El rey emérito Juan Carlos I "cuenta los días" para regresar a España, asegura la historiadora francesa Laurence Debray, biógrafa del monarca y autora de Mi rey caído, recién publicado en España.
El rey Juan Carlos "cuenta los días" para regresar a España, asegura su biógrafa
A pesar de los escándalos fiscales y amorosos, Juan Carlos I espera poder volver a su país, asegura en conversación telefónica Debray, que visitó el mes pasado en Abu Dabi al antiguo monarca.
"Cuenta los días para volver, eso está claro. Y sobre todo a esa edad, uno cuenta el doble", explicó.
Juan Carlos I, de 84 años, se mantiene informado y recibe visitas en Abu Dabi, "de los amigos que no le han dado la espalda", añade esta historiadora, defensora del papel histórico del rey emérito.
Desde que abdicó en favor de su hijo Felipe en 2014, Juan Carlos I se ha visto envuelto en múltiples escándalos.
El martes vio denegada su petición de inmunidad ante una alta corte británica.
Su ex amante Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una empresaria danesa de 58 años, lo demanda por "acoso", en medio de un embrollo financiero con ramificaciones que podrían involucrar incluso al director de los servicios de inteligencia españoles.
"Esto solo acentúa un poco más el aspecto de tragedia shakespeariana, es bastante consternador", asegura la hija del intelectual francés Regis Debray, que publicó una primera biografía de Juan Carlos cuando éste era aún rey, en 2013.