Este martes, William y Kate llegaron a Jamaica (justo el día de la independencia del país) y tuvieron una bienvenida dividida: a los grupos habituales de curiosos que se habían reunido para verlos bajar del avión se sumaron manifestantes con camisetas amarillas y carteles en los que exigían a Reino Unido que se disculpe por los crímenes cometidos en sus antiguas colonias.
El desaire de ex miss de belleza a Kate Middleton; ella lo aclara
La actitud de las autoridades oficiales mientras saludaban al matrimonio fue analizada hasta el más mínimo detalle en busca de alguna señal de tensión o desagrado. La ex miss de belleza Lisa Hanna, miembro de la oposición y una de las mujeres más jóvenes en ser elegidas para el parlamento, se volvió viral por el supuesto desplante que le habría hecho a la duquesa Kate.
Lisa Hanna qui vient de mettre un vent à Kate Middleton 😭 ( je crois qu’elle était aussi contre leur venu en Jamaïque 🤣🤣) pic.twitter.com/U9BInVvItZ
— ti chabin 972 Rpzt (@thewoorstt) March 22, 2022
En un video que circula en las redes sociales, se puede ver a Lisa mirando en otra dirección con un semblante serio e ignorando aparentemente a la esposa del príncipe William mientras ella trata de decirle algo sin perder en ningún momento la sonrisa. Las críticas a la política jamaicana por su actitud han sido tan fuertes que ahora ella recurrió a Twitter para compartir varias fotos en las que aparece platicando de lo más normal con Kate y aclarar que mantuvieron una conversación muy "agradable".
There are too many global problems that have been caused by misinterpretation and an inability to understand the truth. And the truth, in this case, is that we had amicable interactions, and there was no negativity between us whatsoever. https://t.co/e3SwN0rj0Z
— Lisa Hanna (@LisaHannamp) March 24, 2022
En ese mismo comunicado, Lisa también recalcó que su partido sigue buscando "sistemas y estrategias para librarse de la monarquía", pero eso no significa que deba mostrarse descortés con una invitada: "Hasta entonces seguiremos siendo un país amable y respetuoso", aseguró.