Los duques de Cambridge continúan con su tour real por el Caribe, encomendado por Isabel II en honor de su Jubileo de Platino. El príncipe William y Kate Middleton han tenido una apretada agenda que ha englobado desde la visita a una fábrica de chocolate, a una “exploración” de la reserva arqueológica de Chiquibul, hasta una divertida convivencia con la comunidad Garifune en la que bailaron al ritmo de la “punta”, una tradición local.
Kate Middleton brilla (literalmente) en noche de gala en Belice
En cada uno de los eventos, Kate no ha decepcionado con sus coloridos looks. Y su primer compromiso nocturno, una gala en las ruinas mayas de Canal Pech, no fue le excepción.
Kate is wearing a Vampire’s Wife dress and a Maya embroidered handbag. pic.twitter.com/wpcSfvIk2C
— Richard Palmer (@RoyalReporter) March 21, 2022
La futura reina consorte usó un espectacular vestido de lentejuelas rosas de la firma The Vampire’s Wife, llamado el Sleeper Dress. Lo coordinó con pumps de Jimmy Choo, un clutch bordado de creación maya y aretes de la marca sur asiática Onitaa.
El costo del espectacular vestido, del que había usado una versión muy parecida en un viaje a Dublín, aunque en color verde esmeralda, es de aproximadamente 70 mil pesos y ya está agotado, como todo lo que suele usar la duquesa. Sin embargo, quien quiera hacerse de uno igual tiene aún la opción de comprarlo en color plateado.
La marca es favorita de it girls como Sienna Miller y Alexa Chung. La princesa Beatriz también usó una de sus piezas en la boda de la cantante Ellie Goulding en 2020.
William no se quedó atrás, con pantalones y blazer azul marino y camisa en color baby blue. “Catherine y yo estamos complacidos de estar con ustedes en Belice, en el inicio de nuestra primera visita oficial al Caribe”, señala una publicación en las redes oficiales de los duques. “Estoy honrado de mandarles los mejores deseos de mi abuela, la reina de Belice, en la ocasión de su Jubileo de Platino”.
“En nuestro corto tiempo aquí, Catherine y yo hemos tenido la suerte de presenciar la extraordinaria biodiversidad que con tanto cuidado protegen en sus junglas y arrecifes”, continúa. “Y sí, ¡nos pusieron a bailar!”, agregó, refiriéndose al encuentro con la comunidad Garifune en el que tanto William como Kate se unieron al baile local.
Los duques continuarán su tour por Jamaica y las Bahamas, antes de volver el 26 de marzo y alistarse para reunirse con la familia real en el homenaje al duque de Edimburgo en su primer aniversario luctuoso.