Los duques de Cambridge están en pleno tour por el Caribe. Después de un pequeño tropiezo –debieron cambiar su agenda pues hubo protestas en una plantación en la que se presentarían– William y Kate dieron borrón y cuenta nueva y se dirigieron al pueblo costero de Hopkins, donde la comunidad Garifuna los recibió con ánimo.
William y Kate lo dan todo en la pista de baile en su visita a Belice
En esta visita en particular, los duques debieron mostrar algo que rara vez presumen en compromisos oficiales: sus habilidades de baile. Los futuros reyes de Inglaterra fueron invitados a disfrutar de primera mano la “punta”, un baile de origen afroindígena, parte de la cultura Garifuna.
La reina Isabel podrá estar orgullosa pues, en este viaje en el que la representan su nieto y su esposa, no decepcionaron a los locales. William sacó sus mejores pasos con Laura Cacho, una mujer de 57 años que lo invitó a bailar. Kate también se unió a la “fiesta” con un grupo de niñas, moviéndose al ritmo de los tambores y las maracas.
“Son una pareja maravillosa y nos encantaría que vinieran con sus hijos Charlotte, George y Louis”, dijo Cacho a People. “Realmente saben bailar. Tomaron de mí la cultura y no les tuve que enseñar. Son muy buenos. Estuvieron excelentes”, agregó.
William and Kate visit cacao farm during Platinum Jubilee tour https://t.co/rHahsYngrR pic.twitter.com/wesX7ABZEo
— Daily Mail U.K. (@DailyMailUK) March 21, 2022
Cynthia Ellis-Topsy, embajadora de la nación Garifuna, dijo a la publicación que motivó a la pareja a bailar. “Le dije (a William), ‘dame la mano y lo haremos juntos’. Bailó y fue hermoso. (Kate) estaba un poco nerviosa y apreció que estuvieran los niños”.
The dancing Duke and Duchess of Cambridge getting into the swing of things on Day 2 of #RoyalVisitBelize at the beachside village of Hopkins, where William and Kate had a taste of Garifuna culture and with some of the local community. Kate wearing @toryburch #RoyalTourCaribbean pic.twitter.com/nw2S1jl2R2
— Roya Nikkhah (@RoyaNikkhah) March 20, 2022
“Su visita traerá unidad, especialmente después del covid. Es una bendición para la economía tenerlos aquí”, dijo Cacho con respecto a la visita de los duques.
El viaje de William y Kate continuará hasta el 26 de marzo. Aún les quedan por visitar Jamaica y las Bahamas, en esta visita planeada por la reina Isabel para generar unidad entre las naciones del Commonwealth en el Caribe, algunas de las cuales han mostrado sus deseos de independizarse de la corona británica.