Meghan Markle ha perdido otro patronazgo real por orden de Isabel II, quien ha ido despojando poco a poco a los duques de Sussex de sus títulos y responsabilidades ceremoniales en el corazón de la monarquía británica.
Por decisión de Isabel II, Camila se queda con puesto de Meghan Markle
La ex actriz ejercía hasta ahora, aunque han pasado ya dos años desde que el príncipe Harry y ella iniciaran una nueva vida en California, como patrona de la gran institución teatral del Reino Unido, el National Theatre.
Como ha confirmado el propio organismo en una entusiasta nota de bienvenida, la nueva cara visible de la organización es nada menos que Camila, duquesa de Cornwall.
La posición solía pertenecer a Meghan Markle, y antes de ella a la reina, que la mantuvo por 45 años. Fue la monarca, que celebra este año su Jubileo de Platino, quien tomó la decisión de otorgársela a su nuera, dado que todos los patronazgos reales de los duques de Sussex quedaron "libres" una vez que se mudaron a Santa Bárbara.
La futura reina de Inglaterra, distinción que ya le ha sido asegurada de cara a la futura entronización del príncipe Carlos, siempre ha proyectado en público una gran pasión por las artes escénicas, a las que ha "apoyado" de forma especial durante los duros años de la pandemia del coronavirus.
"La duquesa comparte nuestra creencia de que el teatro enriquece nuestras vidas, y de que todo el mundo debería tener acceso a las artes y a la creatividad con independencia de sus circunstancias. La duquesa nos ha mostrado un gran apoyo durante la pandemia, por lo que estamos deseando trabajar con Su Alteza Real durante muchos años. También queremos expresar nuestro agradecimiento a Su Majestad, la reina, por su respaldo sin fisuras y por su servicio al National Theatre", reza el comunicado emitido por la institución este viernes.