La agenda real vuelve a tomar una forma “normal” con la mejora debido a la pandemia, por lo que uno de los eventos más tradicionales del año sí se pudo llevar a cabo. Se trata de la celebración del día de San Patricio en Aldershot, al sur de Londres, donde suelen asistir los duques de Cambridge como invitados de honor.
El abrigo de casi 100 mil pesos con el que Kate deslumbró el Día de San Patricio
La duquesa de Cambridge dio la nota al estrenar un espectacular abrigo de Laura Green London de estilo militar con cinturón, una de las piezas más caras que se le han visto recientemente, con un precio de aproximadamente 4,200 dólares (87,000 pesos). Lo coordinó con un sombrero tipo pillbox de Lock & Co. Hatters y zapatos a juego de Emmy London, de 415 dólares (8,500 pesos).
El abrigo "Emilia" es descrito por la marca como "una distinguida pieza en lana militar color verde cazador". La pieza se hace bajo pedido y el tiempo de espera es de 8 a 12 semanas.
Además, usó un broche muy especial en forma de trébol que solía pertenecer a la Reina Madre. Antes de su boda con William, solían llevarlo otras mujeres de la familia, pero desde que lo usó la duquesa en 2011 solamente lo ha llevado ella.
Es tradición que las mujeres de la familia real entreguen pequeños ramos de trébol tanto a los guardias como a la mascota del regimiento, un lobero irlandés de nombre Turlough Mor (Seamus, de cariño), cuestión que hizo sin problemas, dado que es bien sabido que Kate ama a los perros.
William, de 39 años, asistió en su posición de Coronel de los Guardias Irlandeses, por lo que recibió el saludo del regimiento. Más adelante, se tomaron la tradicional fotografía con los guardias y después vendría un brindis con el Primer Batallón.
William y Kate empezarán el próximo 19 de marzo su tour por el Caribe en el que visitarán Jamaica, Belice y las Bahamas en representación de la reina Isabel por su Jubileo de Platino.