La reina Isabel II envió el lunes un mensaje de unidad a los países del Commonwealth, a pesar de su ausencia en una ceremonia de homenaje a esta organización tras meses de preocupaciones por su estado de salud.
Reina Isabel manda mensaje al Commonwealth a pesar de su ausencia
La ceremonia, a la que asistieron 1.500 invitados en la Abadía de Westminster en Londres, debía ser el primer acto público en meses de la soberana, que cumplirá 96 años en abril y que en febrero celebró sus 70 años de reinado en el Reino Unido.
Entre los miembros de la familia real que acudieron a la ceremonia estuvo el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornwall, los duques de Cambridge, William y Kate, y la princesa Alexandra, prima de la reina.
The #DukeandDuchessofCambridge arrived. pic.twitter.com/NBqGyntEyl
— ChristinZ (@ChristinsQueens) March 14, 2022
Los duques de Cambridge aprovecharon para enviar un mensaje conmemorativo en sus redes sociales, deseando un feliz día del Commonwealth a sus seguidores.
2.5 billion citizens
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) March 14, 2022
54 member countries
Wishing a very happy #CommonwealthDay to you all
🇦🇬🇦🇺🇧🇸🇧🇩🇧🇧🇧🇿🇧🇼🇧🇳🇨🇲🇨🇦🇨🇾🇩🇲🇸🇿🇫🇯🇬🇲🇬🇭🇬🇩🇬🇾🇮🇳🇯🇲🇰🇪🇰🇮🇱🇸🇲🇼🇲🇾🇲🇻🇲🇹🇲🇺🇲🇿🇳🇦🇳🇷🇳🇿🇳🇬🇵🇰🇵🇬🇷🇼🇰🇳🇱🇨🇻🇨🇼🇸🇸🇨🇸🇱🇸🇬🇸🇧🇿🇦🇱🇰🇹🇿🇹🇴🇹🇹🇹🇻🇺🇬🇬🇧🇻🇺🇿🇲
Isabel II es jefa de Estado en 15 de los 54 países de los cinco continentes que forman el "Commonwealth" o Mancomunidad de Naciones.
Funcionarios del Palacio indicaron el viernes que la monarca le pidió a su hijo mayor, el príncipe Carlos, de 73 años, que la representara.
"Nuestra familia de naciones (...) es un lugar donde reunirse para perseguir objetivos comunes y el bien común", declaró Isabel II en un mensaje.
"En estos tiempos difíciles, espero que puedan sacar fuerza e inspiración de lo que compartimos, mientras trabajamos juntos hacia un futuro saludable, sostenible y próspero para todos", agregó.
Tras una breve hospitalización en octubre, la reina contrajo covid-19 en febrero, aunque con síntomas ligeros.
El viernes, el Buckingham Palace informó que iba a estar ausente de la ceremonia.
Según medios británicos, la ausencia de la reina se debió a preocupaciones por la duración de la ceremonia y las condiciones en que se celebraría, ya que la monarca reside actualmente en el castillo de Windsor, unos 40 kilómetros al oeste de Londres.