Confirmado: el príncipe Harry no volverá al Reino Unido, como se esperaba que lo hiciera con motivo del servicio en memoria de su abuelo, el duque de Edimburgo, según informó un representante.
¿Nueva tensión? Harry no irá a Londres para el servicio en memoria de su abuelo
El evento, a celebrarse el 29 de marzo en la Abadía de Westminster, conmemorará el primer aniversario de la muerte del esposo de Isabel II, quien falleció el pasado 9 de abril en el castillo de Windsor.
A pesar de la relevancia de la ocasión, se confirmaron los rumores que indicaban que el príncipe, actualmente en una contienda legal en la que busca que, cuando visite el Reino Unido se le ofrezca un equipo policial para su protección, por lo que no viajará desde su actual residencia en California a Inglaterra.
El equipo legal del príncipe dijo el mes pasado que Harry “no se siente seguro” de llevar a su familia a su tierra natal debido a que ya no cuenta con la protección de la policía británica, misma que perdió cuando se mudó a Estados Unidos y dejó sus obligaciones reales. Él ha ofrecido pagarla de su bolsillo, dado que no desea contratar seguridad privada por no ofrecer el mismo nivel de protección, pero no se la ha permitido puesto que se trata de un servicio público.
En abril de 2021, Harry viajó desde Estados Unidos para el funeral de su abuelo. No fue con él su hijo Archie ni Meghan Markle, duquesa de Sussex, por el riesgo que implicaba dado que estaba embarazada de su segundo bebé.
En julio, el príncipe se reencontró con su hermano en los jardines del Palacio de Kensington para develar una estatua en honor a su mamá, la princesa de Gales.
La ausencia del príncipe en el servicio del 29 de marzo seguramente escalará tensiones entre la familia real y los duques de Sussex, una relación ya de por sí complicada desde que la pareja dio la famosa entrevista a Oprah Winfrey en mayo del año pasado.