El príncipe William y su esposa Kate son desde hace una década dos de los invitados más esperados en la alfombra roja de los premios BAFTA, los más importantes de la cinematografía británica, pero lo cierto es que en la edición de este año ambos volverán a brillar por su ausencia.
William y Kate dicen "no" una vez más a los BAFTA, ¿por?
En 2021, los duques de Cambridge no pudieron participar en la gala virtual que se diseñó en el marco de la pandemia del coronavirus. La muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, les impidió disfrutar de la gran noche del cine de su país, aunque fuera por videconferencia.
En esta ocasión, y a falta de restricciones sanitarias o tristes decesos en el seno del clan Windsor, la pareja real se ha visto afectada por "problemas de agenda".
Un portavoz de la organización de la ceremonia confirmó este jueves que los duques no se sentarán en el palco de honor del Royal Albert Hall, aunque el hijo mayor de Diana de Gales aparecerá brevemente en el evento a través de un mensaje grabado con anterioridad.
"El príncipe William siempre es un gran atractivo, mucho más al tratarse del primer año después de la pandemia", dijo una fuente de la organización al diario The Mirror. "Es una lástima y todo mundo está muy decepcionado".
"Estamos encantados de que el presidente de los Bafta, el duque de Cambridge, participe en la entrega de premios por medio de un mensaje pregrabado en vídeo. Debido a una serie de problemas de agenda, el duque no podrá asistir en persona este año", reza el breve comunicado que han emitido los BAFTA.