Meghan Markle y el príncipe Harry tienen planes preparados para el mes de la mujer. La pareja anunció que apoyará a través de su fundación Archewell a organizaciones que trabajan por la igualdad de género.
Los grandes planes de Meghan y Harry para el mes de la historia de la mujer
A medida que cruzamos el Mes de la Historia de la Mujer, y antes del Día Internacional de la Mujer de la próxima semana, la fundación Archewell está anunciando una serie de inversiones sin fines de lucro en organizaciones líderes que trabajan para avanzar en la equidad de género, construir políticas que empoderen a las mujeres y las familias, garantizar una representación significativa de las mujeres en los medios de comunicación y proporcionar a las mujeres una red de herramientas y apoyo para obtener empleo", informaron el duque y la duquesa en un comunicado en el sitio web de su fundación.
Cuatro organizaciones recibirán subvenciones, entre ellas Smart Works, una organización benéfica del Reino Unido que ayuda a las mujeres a encontrar empleo con consejos de coaching y atuendo profesional para sus entrevistas de trabajo.
Meghan se convirtió en presidenta de la organización en enero de 2019 y ha seguido apoyándolas después de que, junto con su esposo, se apartara como miembros principales de la familia real.
Con el apoyo de Archewell, la organización creará el Índice de Desempleo Femenino de Smart Works, que estudiará los problemas de desempleo que afectan a las mujeres en todo el Reino Unido para poder establecer un punto de referencia que permita seguir el progreso y el cambio.
Archewell también concederá subvenciones al medio de comunicación independiente The 19th, al National Women's Law Center y al Center on Poverty y al Center on Poverty and Inequality del Georgetown University Law Center.
El National Women's Law Center tuiteó el martes: "¡Estamos encantados de recibir el apoyo de la Fundación Archewell, del príncipe Harry y de Meghan, el duque y la duquesa de Sussex! Su amplificación de temas centrales para el progreso de las mujeres no podría llegar en un momento más crítico en la lucha por la justicia de género”.
Meghan, de 40 años, y el príncipe Harry, de 37, también reconocieron que los pasos para avanzar en la justicia racial y de género son necesarios durante todo el año.
"Parte del compromiso principal de la Fundación Archewell es construir comunidades fuertes, compasivas y equitativas en todo el mundo. Aunque estas subvenciones se han anunciado en el marco del Mes de la Historia de la Mujer, el trabajo que representan es relevante y vital todos los días del año", dijeron.
El año pasado, con motivo del Mes de la Historia de la Mujer, el duque y la duquesa de Sussex animaron a la gente a "desencadenar una oleada de actos reales de compasión" con sugerencias en su página web de la Fundación Archewell.
También lo hicieron ellos mismos, desde Meghan escribiendo notas de ánimo personalizadas a las mujeres que recibían ayuda de Smart Works hasta organizando un almuerzo en un restaurante local de Chicago para las mujeres que recogían comida de la comunidad.
La pareja también sorprendió a una adolescente con una sesión de tutoría virtual y se dejó sorprender por un grupo de cuentacuentos de MomsRising, una organización que se moviliza en torno a los problemas más críticos a los que se enfrentan las mujeres, las madres y las familias.