Los duques de Cambridge “ensayan” para su próximo tour real en el Caribe, después de varios meses ya sin hacer grandes viajes debido a la pandemia. En esta ocasión, su destino fue Gales, donde vivieron cuando eran recién casados.
William y Kate de Cambridge "se dejan querer" en su visita a Gales
El cariño que los duques han expresado por el país al este de Inglaterra fue claramente devuelto por la gente que los recibió, con la que se dieron el tiempo de convivir algunos momentos.
Con motivo del día de San David, patrón de la nación británica, la pareja hizo una visita a varios puntos, entre ellos una granja en Llanventherine, donde pudieron ver de primera mano cómo funcionan las prácticas de la industria agricultora local.
En la visita, que seguramente habría fascinado a los príncipes de Cambridge: George, de 8 años, Charlotte, de 6, y Louis, de 3, Kate y William convivieron con algunas cabras bebés, una de las cuales alcanzó a morder al futuro rey. “¡Ouch! Ésa me atrapó el dedo”, dijo entre risas. “Los dientes traseros son más grandes”, comentó el nieto de la reina, que en junio cumplirá 40 años.
Kate and William leaving Abergavenny market #royal #dukeandduchessofcambridge #princewilliam #princesskate pic.twitter.com/ck7Hk20WjU
— Simon Perry (@SPerryPeoplemag) March 1, 2022
Después, el príncipe y Kate se dirigieron al mercado de Abergavenny, donde fueron recibidos por entusiasmados locales, entre ellos niños que entregaron a Kate un ramo de lirios amarillos, la flor nacional, misma que los duques llevaban en la solapa de sus sacos.
William and Kate greeting the crowds at Abergavenny #wales #royalvisit #dukeandduchessofcambridge pic.twitter.com/TKXuOUN5BO
— Simon Perry (@SPerryPeoplemag) March 1, 2022
Gales es un sitio importante para los duques, pues fue ahí donde vivieron después de su boda, de 2011 a 2013, en una casa de cuatro habitaciones en Anglesey, al norte de Gales, lugar que han descrito como “inmensamente especial”.
Han sido días activos para los Cambridge, pues los duques y sus tres hijos aprovecharon el pasado fin de semana para visitar a la reina Isabel, quien se recupera de covid-19 y ya reanudó su agenda laboral.