Meghan Markle y el príncipe Harry entraron a un club distinguido. El duque y la duquesa de Sussex aparecieron el sábado en el escenario de los Premios Imagen de la NAACP para aceptar el Premio del Presidente en reconocimiento a sus logros especiales y servicio público. Entre los anteriores galardonados se encuentran Muhammad Ali, Jesse Jackson, Colin Powell, Condoleezza Rice, LeBron James y Rihanna.
A través de la Fundación Archewell, que lanzaron en 2020, Harry y Meghan han apoyado los esfuerzos para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y han centrado su atención en el movimiento Black Lives Matter y en la lucha por la justicia racial.
Publicidad
Durante el discurso de la pareja, Harry agradeció a la comunidad afrodescendiente por acogerlocalurosamente, mientras que Meghan, que llevó a su madre Doria Ragland a la entrega de premios, dijo que "no podría estar más orgullosa”.
"Es inspirador pensar en el legado de los Image Awards, que empezaron poco después de que se aprobara la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derecho al Voto de 1965. Hoy podemos continuar ese legado restableciendo la protección federal del voto en nuestro país y cumpliendo la labor de gigantes de los derechos civiles, como el difunto John Lewis. Nos sentimos profundamente honrados de estar aquí en compañía de tantos ilustres galardonados”, dijo Meghan después de subir junto a Harry al escenario.
"Antes de empezar, nos gustaría reconocer al pueblo de Ucrania, que necesita urgentemente nuestro apoyo continuo como comunidad mundial. También me hago eco de la inmensa gratitud por esta noche, tanto por este premio como por esta comunidad por acogerme tan calurosamente.
“Creo que se puede decir que vengo de un entorno muy diferente al de mi increíble esposa, pero nuestras vidas se unieron por una razón. Compartimos el compromiso de una vida de servicio, la responsabilidad de luchar contra la injusticia y la creencia de que los más ignorados son los más importantes a los que hay que escuchar", añadió Harry.
Publicidad
Meghan recordó que se mudaron a California, su estado natal, poco antes del asesinato de George Floyd, lo que inició el movimiento social Black Lives Matter, y destacó el impacto que causó la grabación de su detención a manos de agentes de la policía.
“Para la América afrodescendiente, esos nueve minutos y 29 segundos trascendieron el tiempo, invocando siglos de nuestras heridas no curadas. En los meses que siguieron, mientras mi esposo y yo hablábamos con la comunidad de los derechos civiles, nos comprometimos, junto con nuestra organización, Archewell, a iluminar a aquellos que están impulsando la justicia racial y el progreso”, explicó la duquesa de Sussex.
La pareja, que lució conjuntos de diseñadores afrodescendientes (el vestido de Meghan es de Christopher John Rogers, mientras que el esmoquin de Harry es de Ozwald Boateng), también se asoció con la NAACP en un nuevo premio anual, el Premio Archwell de Derechos Civiles Digitales de la NAACP, que reconocerá a los líderes que crean un cambio transformador -en la intersección de la justicia social y la tecnología- para avanzar en los derechos civiles y humanos.
"Anoche, el Presidente Johnson presentó este nuevo premio a su primera destinataria, la Dra. Safiya Noble, cofundadora del centro de investigación crítica de Internet de la UCLA, una reconocida académica, autora y defensora. La Dra. Noble es una visionaria y socia de Archewell", dijo Meghan.
Su aparición en la entrega de premios marca el primer momento importante en Hollywood de Meghan y Harry desde que se mudaron a California en 2020. Otros asistentes a la entrega de premios fueron Zendaya, Mary J. Blige, Michael Strahan, Tiffany Haddish, Questlove, Morgan Freeman, Kerry Washington y más.