Las actas del parlamento son muy claras en cuanto a una de las funciones de la reina Isabel II: "Es imparcial y nunca lleva a cabo algún comentario público sobre política". Si ni a la soberana se le permite esa libertad, se esperaría que el resto de los integrantes de la Casa Real de Windsor observen el mismo comportamiento.
Pero, los tiempos cambian y la manera de ser royal también y por eso, aunque aún se considera algo "raro" en ellos, el mundo aplaude que los futuros reyes de Gran Bretaña, la duquesa Catherine y el príncipe William hayan recurrido a su cuenta de Twitter para ofrecer su postura frente a la guerra en Ucrania.
Publicidad
William y Kate tuitearon hoy su apoyo a Ucrania en el que bien se considera como un total comentario político. El duque y la duquesa de Cambridge insistieron en que "están" con la gente de la nación devastada por la guerra, mientras "luchan valientemente" por su futuro.
En su mensaje, que también apareció como un repost en su cuenta de Instagram, la pareja real de igual forma recordó el "privilegio" de conocer al presidente Volodímir Zelenski (la estrella de televisión ucraniana convertida en político) y su esposa, Olena Zelenska, cuando viajaron a Londres en 2020.
En el tuit firmado por la royal couple, escribieron: "En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelenski y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan con valentía por ese futuro".
William y Kate dieron la bienvenida a la pareja presidencial ucraniana en el Palacio de Buckingham, en octubre de 2020, en la que se convirtió en su primera audiencia presencial desde el comienzo del primer cierre por Covid-19. El duque y la duquesa recibieron al presidente Volodímir y su esposa Olena en el Salón del Trono.
Publicidad
Las parejas no usaron máscaras, pero observaron el distanciamiento social y se mostraron de buen humor de la reunión, el primer evento real en el Palacio de Buckingham en casi seis meses. William y Kate celebraron la audiencia en nombre de la Reina, que se quedó en el Castillo de Windsor con un número limitado de compromisos.
Kate, que uso un vestido azul aciano con cinturón, y William, con traje y corbata, fueron vistos sonriendo ampliamente mientras hablaban con sus invitados. En ese momento, Zelenski viajó a Londres con una delegación ministerial en una visita de dos días y firmó el Acuerdo de Asociación Política, de Libre Comercio y Estratégica con Boris Johnson.