Los duques de Sussex podrán haber huido de los tabloides británicos, pero eso no significa que no los veríamos en público de vez en cuando. Así será en la próxima gala de los NAACP Awards, donde la pareja recibirá el prestigioso President’s Award por su trabajo social.
Así será el “regreso a escena” de Harry y Meghan
Será el 26 de febrero cuando los duques de Sussex reaparecerán frente a las cámaras. Debido a la pandemia, no habrá público durante la premiación, pero sí se espera una alfombra roja en la que Harry y Meghan podrían ser captados.
La pareja se unirá a las filas de celebridades como Jay-Z, Rihanna y Mohamed Alí, que en años anteriores recibieron el mismo premio.
“Estamos emocionados de presentar este premio al príncipe Harry y a Meghan, duques de Sussex, quienes han prestado atención al llamado de justicia social y se han unido a la búsqueda de equidad en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo en un comunicado Derrick Johnson, presidente y CEO de la NAACP, la Asociación Nacional por el Avance de la Gente de Color.
“No sólo lideran con el ejemplo, sino que también han decidido inspirar a la próxima generación de activistas a través del Premio de Derechos Civiles NAACP-Archewell”, agregó.
A través de la fundación de los duques, Archewell, el príncipe y la duquesa han apoyado a varias causas, entre ellas a la equidad en la distribución de vacunas o a la construcción de centros alimenticios en ciertas regiones del mundo, de la mano de la World Central Kitchen.
“Es un verdadero honor el ser reconocidos por el presidente Derrick Johnson y la NAACP”, respondieron los padres de Archie, de dos años, y Lilibet, de ocho meses, quienes actualmente viven en California tras su decisión de dejar de ser miembros senior de la familia real en 2020.
La última vez que Harry y Meghan fueron vistos en una alfombra roja fue el pasado 10 de noviembre en Nueva York, en la gala Salute to Freedom, y previamente, en septiembre, en el Global Citizen Live Festival.