La actualidad manda, y por eso el rey Felipe VI canceló en el último momento su asistencia a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO. El monarca español debería haber acudido a la inauguración de esta nueva edición del evento junto con la reina Letizia, pero finalmente tuvo que suspender su presencia en el acto para lidiar con las consecuencias del estallido de la guerra en Ucrania.
Felipe de España cancela asistencia a evento tras estallido de guerra en Ucrania
Felipe VI había estado ausente de todo evento debido a que el pasado 9 de febrero dio positivo a covid-19. Debido a este repentino anuncio, la reina debió "tomar el mando" y suplirlo en los compromisos más importantes. El 21 de febrero reapareció en el Teatro Real de Madrid con la reina.
Ya recuperado, Felipe VI puede atender aquello que resulta más urgente. El jefe del estado ha presidido, este jueves, una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, en la que también han participado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de asuntos exteriores, Margarita Robles, y destacados mandos militares, entre otras personalidades. El encuentro se ha celebrado en el palacio de la Zarzuela.
El ataque de Rusia a varias ciudades del este de Ucrania, así como a la capital del país, Kiev, ha recibido la condena unánime de gobiernos de todo el mundo y de las instituciones supranacionales, que ya están ultimando nuevas sanciones contra el régimen de Vladimir Putin y las finanzas de prominentes ciudadanos rusos en el extranjero.
Los reyes de España también han tenido que desechar sus planes para viajar esta tarde a La Palma, en Canarias.
El soberano y Letizia iban a estar presentes en una nueva conferencia de presidentes y estaba previsto que su estancia se prolongara hasta mañana viernes. Finalmente, la jefatura del estado ha tenido que reprogramar la agenda de don Felipe debido a la preocupante coyuntura bélica.