Acompañada por la princesa Mary de Dinamarca, la duquesa de Cambridge visitó este miércoles un centro que da refugio y asistencia a aquellas mujeres, y sus hijos, que han sido víctimas de violencia de género y otras clases de relaciones abusivas.
La causa que sensibilizó a Kate Middleton en su viaje a Dinamarca
La futura reina de Inglaterra, junto con la del país nórdico, han charlado con varias de las personas que residen actualmente en sus instalaciones, especialmente sobre los efectos que sus dramáticas vivencias tienen en los más pequeños.
En ese sentido, la esposa del príncipe William alertó sobre los traumas que niños y niñas acaban padeciendo al ser testigos de esas injusticias.
Tras escuchar el testimonio de una mujer que aseguraba que su hijo no había visto esa violencia con sus propios ojos, Kate expresó su convencimiento de que esas experiencias les acaban marcando igualmente. "Pero los niños lo notan. Y a medida que se hacen mayores, empiezan a articular y a expresar mejor cómo se sienten", comentó durante su conversación.
Además de relacionarse con trabajadores, voluntarios y residentes, tanto Kate como Mary, cuya fundación solidaria sufraga parte de los costos ligados al funcionamiento del centro, revisaron los paquetes de "confort" que ofrece la institución a los menores cuando entran a vivir en las instalaciones.
Estos se componen de cuadernos, crayolas, muñecos y postales en las que la princesa Mary les anima a hablar de sus sentimientos y pedir ayuda siempre que lo necesiten.