Teniendo en cuenta que Felipe VI sigue recluido en su residencia tras contagiarse de coronavirus, la reina Letizia tuvo que ampliar su agenda esta semana para cumplir con sus propios compromisos y también para representar a su marido en aquellos actos públicos que tenía programados.
Letizia 'sustituye' a Felipe tras cancelar compromisos por contagio de covid-19
Este viernes, la reina consorte presidió la celebración del 150 aniversario de la fundación solidaria asociada a las fuerzas armadas del país: un encuentro en el que doña Letizia atendió brevemente a los periodistas para confirmar que el monarca se encuentra "muy bien" y que está deseando recibir el permiso para "salir de casa" lo antes posible.
"Va muy bien, se encuentra muy bien. Está muy activo, conectado y deseando salir de casa", aseguró la reina poco antes de que diera comienzo el acto.
Según las primeras previsiones, el hijo de Juan Carlos de Borbón debería haber recibido el alta este miércoles y se esperaba que él mismo presidiera a este evento en Madrid.
Sin embargo, las pruebas de detección del virus a las que se sometió recientemente el rey siguen dando positivo y, por lo tanto, todavía queda esperar.
Felipe VI no es el único royal que ha dado positivo en covid-19 en los últimos días: también lo han hecho la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe Carlos y Camila, duquesa de Cornwall. Incluso se temió por la salud de Isabel II, quien tuvo contacto con el príncipe de Gales cuando ya estaba contagiado. En todos los casos, los síntomas han sido leves y no se ha presentado ninguna complicación.