A pesar de que la princesa heredera Victoria de Suecia y su esposo, Daniel Westling, duque de Västergötland, a primera vista no muestran indicios de un distanciamiento, la prensa sueca, en particular la página Stoppa Pressarna! (que significa “paren prensas”) insiste en que la pareja está pasando por una fuerte crisis matrimonial.
Casa real sueca frena especulaciones: Victoria y Daniel no se divorcian
Ciertos medios del país escandinavo –algunos de corte amarillista– hablan de un inminente divorcio e incluso especulan sobre una posible infidelidad o hasta con qué se quedaría el esposo de la futura reina de darse una separación.
Stoppa Pressarna! señala, entre otras cosas, que la pareja vive un complicado momento marital y que el rey Carlos Gustavo estaría de acuerdo con un divorcio, si éste se diera.
Ha sido tan fuerte la marea mediática que la casa real sueca, buscada por la agencia Dana Press, no ha tenido alternativa que expresarse al respecto y de manera rotunda. Fue la directora de comunicaciones y departamento de prensa de la casa real, Margareta Thorgren, quien dijo enfática: “Podemos negar claramente la información de que la pareja heredera se está divorciando. No hay divorcio”.
Ayer, Victoria y Daniel asistieron a una obra de teatro, donde se mostraron sonrientes, y han ido juntos a tantos eventos públicos como la pandemia ha permitido. Se ha dicho que su semblante no es el de siempre, aunque lo cierto es que sus últimos compromisos han sido de corte más serio, como la presentación de becas de la Fundación Micael Bindefel en Memoria del Holocausto, en enero pasado.
La pareja se casó en junio de 2010 en presencia de importantes miembros de las casas reales europeas y casi mil 500 invitados. Daniel, quien en un inicio no gustó al rey Carlos Gustavo, solía ser el entrenador personal de Victoria, y fueron novios por más de ocho años hasta que se dio el enlace. La pareja siempre se ha percibido como una de las más sólidas de la realeza.
Victoria, primera en la línea de sucesión al trono sueco, y Daniel, tienen dos hijos: la princesa Estelle, de 9 años y llamada a ser reina después de su madre, y el príncipe Oscar, de 5.