El próximo 6 de febrero, la reina Isabel II hará historia al cumplir 70 años en el trono del Reino Unido, y lo conmemorará en privado, en su casa de Sandringham. Como un pequeño previo del gran día, Buckingham Palace publicó algunas imágenes de la monarca observando algunos recuerdos y obsequios hechos por la gente para ella a lo largo de los años.
Pequeño 'intruso' interrumpe a la reina Isabel en emotivo momento
Pero mientras disfrutaba observando su colección, se acercó a ella Candy, una de sus amadas mascotas. Es bien sabido que la reina adora a los corgis y ha tenido en su vida más de 30 de ellos, pero también es fanática de los dorgis –una cruza de corgi y dachshund– y Candy es uno de sus ejemplares.
“¿Y de dónde saliste tú?”, le preguntó la monarca mientras se acercó a acariciarlo. “Ya sé lo que quieres”, agregó, mientras Candy salía del Oak Room dentro del castillo de Windsor, donde la reina ha pasado la mayor parte del tiempo desde el comienzo de la pandemia.
A pesar de la breve interrupción, la reina continuó viendo a detalle los objetos que habían seleccionado para ella: tarjetas, cartas y obras de arte, además de un abanico propiedad de la reina Victoria, regalado a esta última en 1887, año de su Jubileo de Oro, y que contiene las firmas de su gente cercana y amigos.
Entre las cartas se encontraba una hecha por un pequeño de 9 años para festejar el Jubileo de Oro de la reina en 2002, que contenía “la receta para la reina perfecta”. ¿Los ingredientes? Sangre real, lealtad, trabajo duro, salud, joyas y una buena sonrisa, entre otros. A la reina le gusta tanto esta pieza que incluso fue mencionada en el mensaje que acompañaba la publicación en redes sociales.
Dado que la fecha de su proclamación como reina coincide con el día de la muerte de su padre, no se espera que la soberana haga ninguna aparición pública el domingo, sino que esperará a sus festejos oficiales la primera semana de junio.