Se acerca una fecha trascendental para Isabel II, pues el 6 de febrero cumplirá 70 años en el trono de la Gran Bretaña. Y aunque el primer fin de semana de junio estará lleno de festejos del Jubileo de Platino, la monarca decide cada año pasar la fecha con más tranquilidad, dado que ésta también marca el aniversario de la muerte de su padre, Jorge VI.
Isabel regresa al lugar donde fue feliz con el duque de Edimburgo
Este año ha decidido viajar a Sandringham, uno de los lugares más cercanos a su corazón y al que no pudo ir este fin de año por el ascenso de Ómicron en Europa. Pero, a diferencia de sus viajes recurrentes, en los que se hospeda en la casa principal de la propiedad, en esta ocasión lo hará en Wood Farm, una pequeña cabaña que tiene un significado especial.
De acuerdo con Express UK, éste era el lugar que el príncipe Felipe eligió para vivir después de retirarse de sus deberes públicos en 2017, a los 96 años. El duque de Edimburgo, fallecido en abril pasado, dedicó su tiempo a renovar la casa de campo, que cuenta con cinco habitaciones, y pasó en ella el tiempo pintando, leyendo, y haciendo caminatas en los alrededores. Ahí lo visitaba la reina en sus tiempos libres, y escapaban juntos de las presiones reales, aunque fuera por unos días.
Según el diario Telegraph, Wood Farm era el lugar favorito de la reina, su esposo y sus cuatro hijos para relajarse en familia y vivir una vida más “normal", e incluso, donde Isabel II cocinaba de vez en cuando, alejada del protocolo de Buckingham Palace.
Ésta será la primera vez que Isabel II vuelva a Wood Farm desde la muerte del duque de Edimburgo, de quien se conmemorará su primer aniversario luctuoso el próximo abril con una ceremonia especial.
Por si fuera poco, Sandringham tiene más recuerdos tristes para la monarca, pues fue ahí donde su papá murió a los 56 años, dando paso a su reinado, que comenzó en 1952.