Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, habrían creado once nuevas sociedades para ampliar sus horizontes empresariales en Estados Unidos. Y teniendo en cuenta la supuesta ubicación de estas compañías, sin duda se avecina una nueva polémica para la pareja a ambos lados del Atlántico.
Meghan y Harry crean 11 nuevas empresas en 'paraíso fiscal'
El diario británico Daily Mail asegura que el matrimonio, papás de los pequeños Archie y Lilibet Diana, habrían escogido el estado de Delaware como sede central de todas estas empresas.
Este territorio ofrece un impuesto de sociedades tan bajo, que ha sido considerado tradicionalmente como una especie de paraíso fiscal en suelo estadounidense.
Dos de estas firmas, establecidas por el abogado principal de Meghan, Richard Genow, y su gerente de confianza, Andrew Meyer –el genio financiero con el que también trabajan estrellas como Adam Driver, Ellen Pompeo y Anna Kendrick–, tienen nombres muy personales y emotivos para los dos enamorados.
'Peca', en español, se encargará de los derechos de distribución del nuevo libro infantil de la duquesa, 'The Bench' y al parecer supone una referencia al primer cuento escrito por Meghan: 'A face without freckles is a night without stars' ('Una cara sin pecas es una noche sin estrellas').
La segunda casa editorial, 'Orinoco', distribuirá y comercializará las memorias del príncipe Harry. La marca alude, según el periódico Daily Telegraph, al emblemático tema de Enya 'Orinoco Flow', la canción preferida de Diana de Gales. Otros informantes aseguran que a Harry simplemente le gusta el nombre que recibe el gran río que atraviesa tanto Colombia como Venezuela.