El príncipe Carlos ha preferido no meterse en problemas innecesarios. En su primera aparición pública tras el anuncio de la remoción de los títulos militares del príncipe Andrés, se aproximó a él un reportero de Sky News mientras caminaba en Aberdeenshire, Escocia, a hacerle una pregunta realmente incómoda.
La evidente forma en la que Carlos evadió pregunta sobre el príncipe Andrés
“Su Alteza Real, ¿puedo preguntarle su opinión sobre la posición de su hermano, el príncipe Andrés? ¿Cómo ve la situación?”
Charles is seen in public for the first time since news broke of Andrew's military roles being given up as well as the title HRH.
— Sky News (@SkyNews) January 14, 2022
The heir to the throne chose not to respond to a question about his brother while on a walk in Scotland.
Latest: https://t.co/8OZxlXuzSk pic.twitter.com/xiomPUMDlk
El hijo mayor de la reina Isabel, de 73 años, optó por no responder, siguiendo su camino y conversando con los presentes como si nada hubiera pasado.
La pregunta se dio tan sólo un día después del anuncio de Buckingham Palace que confirmaba la remoción de los títulos militares y patronatos al príncipe Andrés “con la aprobación y de acuerdo con la reina”, mismos que regresarán a manos de la monarca. Una fuente real aseguró también que el duque de York no podrá volver a usar el estilo de Su Alteza Real en capacidad oficial.
La prensa inglesa especula que el príncipe Carlos y el príncipe William, en primera y segunda posición en la línea de sucesión al trono respectivamente, habrían tomado la decisión en conjunto con la reina. ”Imagino que Carlos y William la forzaron de alguna maneral. Era perjudicial para la monarquía”, dijo a AFP la autora Penny Junor, experta en monarquía británica.
El caso del príncipe Andrés ha dado la vuelta al mundo y está lejos de terminar. Virginia Giuffre, una mujer de 38 años, lo acusa de haber abusado sexualmente de ella en varias ocasiones cuando tenía 17 años. Aunque el duque ha negado “categóricamente” siquiera conocer a su acusadora y sus abogados lucharon porque la demanda fuera desestimado, el juez de Nueva York a cargo de su caso ha decidido proceder con éste y llevarlo a la corte. “El príncipe Andrés defenderá este caso como un ciudadano particular”, agregó el comunicado de Buckingham Palace.