Cualquiera pensaría que la tiara más buscada del mundo, por estadística, pertenecería a la reina Isabel II, que posee decenas. Pero no es así, la más googleada es la Spencer, perteneciente a la aristocrática familia de Diana de Gales, según reporta el sitio Design Bundles, que se dio a la tarea de averiguar cuál es la pieza del joyero británico que más interés genera.
Esta es la tiara más googleada del mundo (y no pertenece a la reina Isabel)
La fallecida princesa Diana la utilizó el día de su boda en 1981; una elección inusual, ya que tenía a su disposición la enorme colección de la reina. Sólo tenía 20 años cuando se casó con el príncipe Carlos en la Catedral de San Pablo, pero estaba clara que usaría esa joya de la familia en particular, perteneciente a los Spencer desde 1930 y creada por Garrard.
La tiara está compuesta por varias partes: la principal fue un regalo de bodas de lady Sarah Spencer a lady Cynthia Hamilton, la abuela de la princesa, cuando se casó con el vizconde Althorp.
La diadema no quedó en manos de Diana. Sus hermanas, lady Jane Fellowes y lady Sarah McCorquodale, también la usaron el día de su boda, y recientemente la lució lady Celia McCorquodale, sobrina de Lady Di.
La tiara recibe un aproximado de cinco mil 500 búsquedas mensuales y 66 mil anuales, seguida por otra pieza que utilizó Diana, la tiara Cambridge Lovers' Knot, que tiene 40 mil búsquedas anuales en Google. Ésta perteneció a la reina Mary y sigue en poder de los Windsor. Ahora la utiliza la nuera de Diana, Kate Middleton. No sólo eso, es su absoluta favorita.
Le siguen la Grand Duchess Vladimir, la Greville Emerald Kokoshnik y la Lotus Flower. Esta última es muy utilizada por la duquesa de Cambridge, a diferencia de la princesa de Gales, sí optó por usar una tiara de la familia real el día de su boda con el príncipe William: la diadema Halo de Cartier.