La decisión del jurado en Nueva York que encontró culpable a Ghislaine Maxwell en cinco cargos de tráfico sexual ha puesto a los abogados del príncipe Andrés en alerta máxima.
Veredicto de Ghislaine Maxwell pone en alerta roja al príncipe Andrés
Maxwell, buena amiga del duque de York, no lo mencionó durante su juicio, pero las cosas podrían cambiar después de haber sido encontrada culpable. Con el fin de obtener una posible reducción en su sentencia, la mancuerna del fallecido pedófilo convicto Jeffrey Epstein podría dar información valiosa que lo involucre.
La socialité británica de 60 años fue acusada y finalmente condenada por ayudar a Epstein, llevando a su casa a adolescentes de las que abusaba sexualmente, entre los años de 1994 y 2004.
La amistad del duque de York con Epstein y Maxwell, con quien incluso fue fotografiado en el Castillo de Balmoral, propiedad de la reina, ha destruido su reputación, al igual que las acusaciones por parte de Virginia Roberts Giuffre por abuso sexual, un caso que sigue abierto. Roberts asegura que el hijo de la reina Isabel II abusó multiples veces de ella, tanto en Nueva York, como en Londres y en las Islas Vírgenes.
Virginia Giuffre: Prince Andrew accuser files civil lawsuit in US https://t.co/95skmGrjyg
— BBC News (UK) (@BBCNews) August 9, 2021
“Hace 20 años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable, sin nadie que la protegiera. Ya ha pasado más que suficiente tiempo para que se haga responsable,” lee la demanda.
El príncipe habló de las acusaciones en entrevista con BBC Newsnight, negando cualquier relación con Roberts. “No sucedió. Puedo decir categóricamente, absolutamente, que no ocurrió. No recuerdo haber conocido a esta mujer”, aseguró.
Los abogados del duque buscan lograr que el caso sea descartado al acusar que Roberts vive en Australia, y no en Colorado, como sugiere la demanda. No puede llevarse a cabo un juicio en una corte americana si las dos partes son extranjeras. Sin embargo, si no logran probarlo y el juicio sigue en pie, las cosas se tornarán aún más difíciles para el duque, pues el jurado difícilmente empatizará con un príncipe europeo.
La próxima audiencia del caso será el 4 de enero en Nueva York.