Hay varias formas de celebrar un cumpleaños, y para los royals, lanzar un libro conmemorativo es una de ellas. Mary, princesa heredera de Dinamarca, llegará a los 50 años el próximo 5 de febrero, y para celebrarlo estrenará un libro titulado Mary - H.K.H.
Mary de Dinamarca ofrecerá un vistazo a su vida privada
El libro estará integrado por una gran cantidad de fotografías de la princesa, pero su particularidad es que, además de tener las clásicas imágenes en eventos públicos, también habrás muchas más fotografías inéditas captadas en momentos privados, como en el interior de su casa familiar, o en su vida cotidiana antes de casarse con el príncipe heredero Federico, cuando trabajaba en una agencia de publicidad en Sidney.
La selección de fotos corrió a cargo del diseñador gráfico Claus Due y el fotógrafo Franne Voigt.
Mary, madre del segundo en la lista de sucesión al trono, Christian, de 16 años, Isabella, de 14, y los gemelos Vicente y Josefina, de 10 años, ha sido quien escriba las anécdotas que acompañan a muchas de aquellas imágenes, lo que hará de esta publicación un imperdible para los amantes de la realeza.
Mary - H.K.H., que se publicará el 31 de enero, ya está en preventa en algunos sitios locales y su precio asciende a 400 coronas, lo equivalente a unos 60 dólares. En la portada, puede verse un retrato suyo a contraluz, usando la famosa tiara de rubíes, herencia de la reina Ingrid a Federico, su nieto, para que la entregara a su prometida.
“Este libro marca el cumpleaños número 50 de la princesa heredera con el retrato de una mujer que ha encontrado el balance perfecto entre su papel en una casa real con fuertes raíces históricas y ser un miembro de la realeza en nuestros tiempos, como una comprometida protectora de los estandartes daneses e internacionales”, lee la descripción del libro.
El lanzamiento de su biografía será sólo uno de los muchos eventos especiales que se lleven a cabo por su cumpleaños, siempre y cuando la situación actual por Covid-19 lo permita. Se tiene planeada la apertura de dos exhibiciones sobre la vida y el trabajo de la princesa, donde serán expuestas fotografías, retratos, vestidos y objetos personales, así como una gala en el Castillo de Rosenborg, cuya anfitriona será la reina Margarita.