Isabel II se dirigirá a una nación que en apenas 24 horas ha tenido otro máximo en contagios de Covid-19, 122 mil; debido a esto, la reina tuvo que cancelar uno de sus eventos favoritos, el almuerzo con su familia extendida. Por segundo año no pudo viajar a su finca de Sandringham y tuvo que quedarse en el Castillo de Windsor.
El bastión que dio nombre a la dinastía que encabeza la soberana desde hace casi 70 años, ha servido como su refugio en la era de la pandemia, pero la ha dejado particularmente sola, incluso fue a penas hace un día que se informó que hoy estaría acompañada por su hijo el príncipe Carlos de Gales y de la esposa de éste, Camila de Cornualles.
¿Qué fotos veremos durante el discurso?
Uno de los detalles que más llaman la atención de este mensaje a los británicos son las fotografías de las que la monarca se acompaña. Han causado tal revuelo, como el año del Megxit, en el que no estaba incluido el retrato de sus nietos, el príncipe Harry y Meghan Markle. En su discurso mañana sólo aparecerá una de ella y de Felipe.
Ya está grabado
El Palacio de Buckingham publicó una fotografía que da cuenta del mensaje de unas horas, que ya fue grabado esta semana en el White Drawing Room del Castillo de Windsor, en un escenario lleno, como siempre, de referencias, pero en esta ocasión casi en su totalidad al fallecido príncipe, el pasado abril.