El rey Juan Carlos I asistió este viernes al Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi para presenciar en directo la reaparición del tenista español Rafael Nadal, que se enfrentó al británico Andy Murray en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship.
Rey Juan Carlos reaparece en público para ver el regreso de Rafael Nadal
El rey emérito, quien en ningún momento se quitó la mascarilla, estuvo ubicado en uno de los palcos del recinto y contempló el regreso a la competición de Nadal, ausente de las canchas desde el pasado mes de agosto, en el torneo de Washington, por una lesión.
Para mala suerte de don Juan Carlos, el tenista manacorí cayó por 6-3 y 7-5 frente al escocés Andy Murray, con quien no se enfrentaba en competencia desde hace cinco años y medio. Sin embargo, el español tiene algo que decir a su favor: ha ganado 17 de sus 24 encuentros cara a cara.
12 years apart, still hits the same 🥲@Andy_Murray @RafaelNadal #MWTC #MakeWayForTheBest pic.twitter.com/4EaehpA0vY
— Mubadala World Tennis Championship (@MubadalaWTC) December 17, 2021
El partido seguramente sirvió como distractor para el padre de Felipe VI, pues esta semana su nombre estuvo bajo los reflectores. Tras más de tres años de investigaciones, la fiscalía suiza decidió concluir el caso en contra del rey, quien desde 2020 se exilió en Abu Dabi a causa de sus problemas con la justicia.
Según informó Zarzuela, el emérito se autoexilió luego de una "meditada decisión", con el fin de permitir a su hijo llevar a cabo su labor de monarca "desde la tranquilidad y sosiego" que requiere para desempeñar sus funciones.