Como cada año, los royals envían sus felicitaciones por medio de una fotografía festiva y, casi siempre, inédita. Carlos de Gales y su esposa, Camila de Cornwall, hicieron lo propio, subiendo a sus redes sociales una imagen tomada en Clarence House, su residencia ubicada en el Palacio de St. James, en Londres.
El conmovedor mensaje de Carlos y Camila en su tarjeta navideña
El protagonista es, sin duda, el gran árbol de Navidad en la entrada de su hogar, decorado en tonos rojo y dorado. Pero algo más llamó la atención en esta postal: el mensaje de la pareja, pensado especialmente para los adultos mayores que carecen de compañía.
"Esta Navidad, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall te invitan a pensar en tus amigos y familiares mayores en las fiestas decembrinas", comienza la publicación.
"¿Sabías que casi 1.5 millones de adultos mayores se sienten más solos en Navidad que en cualquier otra fecha?", continúa, promoviendo una campaña especial para aquellos que se sienten solos, titulada #BrighterChristmas.
El príncipe, de 73 años, y la duquesa, de 74, tienen un interés particular en el tema, pues Carlos es mecenas de Age UK, una institución de beneficencia que apoya a adultos mayores en el Reino Unido, y Camila apoya a The Silver Line, una línea de ayuda 24 horas para personas de la tercera edad que buscan apoyo o alguien con quien platicar.
La publicación en redes sociales fue muy bien recibida por la audiencia, con comentarios como, "Un gran recordatorio. Feliz Navidad, su árbol es mágico", "Siempre recuerdo a mis amigos mayores. Siempre nos reunimos en Navidad, nunca están solos. Mientras más, mejor" y "Una foto muy bella, con un mensaje igual de bello".
This Christmas, The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall encourage you to remember your older friends and relatives over the festive season.
— The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall (@ClarenceHouse) December 17, 2021
@age_uk and @TheSilverLineUK’s #BrighterChristmas campaign supports those who may be lonely this year. pic.twitter.com/78k8TTRFqW
La fundación Age UK, por su parte, respondió a la pareja, agradeciéndoles su apoyo y deseándoles a ambos una feliz Navidad.