Así ha sido la evolución de la heredera al trono de España: Leonor de Borbón
La princesa cumple mañana 16 años como toda una 'it girl' y su vida ha cambiado radicalmente, en gran parte por su ingreso al internado en Gales para estudiar el bachillerato.
La princesa Leonor de España nació el 31 de octubre de 2005 por medio de cesárea en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Su padre, el entonces príncipe Felipe, estuvo presente en el momento del alumbramiento de su primogénita y comentó entonces: "Es lo más bonito que le puede ocurrir a alguien en la vida".
Desde el momento de su nacimiento, Leonor recibió el tratamiento de alteza real y fue la primera infanta en nacer en España durante una monarquía reinante desde 1914, al ser hija del heredero al trono. Cuando llegue a ser reina, será la monarca número 12 de la dinastía Borbón después de su padre, el actual rey.
Publicidad
El 14 de enero de 2006 se le bautizó con el nombre de Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz y sus padrinos fueron los reyes de España, el rey Juan Carlos I y la reina Sofía. Desde los dos años estudió en el Colegio Rosales, al que más adelante se le unió su hermana menor, la infanta Sofía.
En el momento en que su abuelo, el rey Juan Carlos I de España abdicó, en junio de 2014, y cedió el trono a su hijo Felipe VI, ella se convirtió en la princesa heredera. Y, aunque esta sea de las pocas monarquías en Europa que aún privilegian a los hombres sobre las mujeres, en su caso, a ella le tocará reinar ya que no tiene ningún hermano.
Además de princesa de Asturias, también es princesa de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer, todos ellos son títulos históricos ligados a la corona española.
En 2018, recibió de su padre el Toisón de Oro, acto que reafirmó la continuidad de la institución monárquica. Y, en ese mismo año, Leonor debutó como princesa durante la celebración de los mil 300 años del reino de Asturias y del centenario de la virgen de Covadonga.
Publicidad
Apenas este año debutó en su primer acto oficial en solitario, recibiendo muchos elogios. Hasta ahora está demostrando tener un gran interés por temas sociales y un alto compromiso con su país.
En septiembre pasado, la princesa se despidió de su colegio de toda la vida para hacer un cambio radical y mudarse a Gales (Reino Unido) y estudiar el bachillerato internacional en modalidad de internado. Esta es la primera vez que está lejos de su familia y, además, no recibe ningún trato especial dentro del colegio.
Sin duda, los siguientes dos años de su formación en el UWC Atlantic College marcarán su personalidad, que hasta el momento se define como tranquila y sencilla. Su mamá, la reina Letizia, ha procurado mantener la vida privada de sus hijas lo más alejada de los reflectores.
De lo poco que se sabe de Leonor es que su color favorito es el azul, es fan del ballet, y es políglota; pues además del español, habla inglés, catalán y un poco de árabe y chino. Además, es aficionada del violonchelo y la hípica, al igual que su tía, la infanta Elena.
Publicidad
Lo que es un hecho, es que en cuanto Leonor dejó de ser niña y entró a la adolescencia, su estilo en cada acto oficial ha destacado y, al igual que Letizia, logra que los diseños y looks que luce sean imitados y muchos diseños se agoten de las tiendas.
No hay duda que mientras más va creciendo, la futura reina de España genera mayor interés. Como lo fue en su más reciente reaparición pública (después de entrar al internado) apenas hace unos días durante los Premios Princesa de Asturias llevados a cabo en Oviedo. Ahí, Leonor presidió el evento junto a sus padres.
Es evidente que Leonor ha crecido, pues en dicho evento lució un poco de maquillaje, aunque muy natural y sencillo, así como el vestido Jacqueline de la marca española Bgo & Me, que tiene un costo de 590 euros. El diseño lo acompañó de zapatos negros de tacón, siendo la segunda vez que decide llevar para un evento público zapatos altos.