Desde que en mayo de este año salieran a la luz los resultados de la investigación (que inició el año pasado) hecha por la propia BBC en la que se demostró que el periodista Martin Bashir había utilizado métodos engañosos para lograr que la princesa Diana de Gales aceptara darle la famosa entrevista en 1995, el príncipe William mostró su descontento y criticó fuertemente a la cadena por su “inmoral gestión”.
Príncipe William se siente “frustrado” por culpa de la T5 de ‘The Crown’
Ahora, una fuente ha dicho a The Telegraph que el hijo de Lady Di está "frustrado" por el "marketing" que usa The Crown al revivir la entrevista de Martin Bashir con su madre, misma que antes ya había dicho que "no tiene legitimidad" y que nunca debería volver a emitirse.
También en mayo, William culpó a dicha entrevista de desencadenar los eventos que hicieron que su madre perdiera la vida dos años después, en 1997. Por su parte, “los creadores de The Crown ven la entrevista como el momento clave de la quinta temporada”, comentó otra fuente a The Sun.
La experta en realeza Ingrid Seward, editora de Majesty Magazine, dijo: "la única protección que tiene William es no verlo", pues todo indica que Netflix seguirá con su plan de mostrar este momento en la vida de Diana.
Dicha entrevista se emitió originalmente en el reconocido programa Panorama en 1995 ante una audiencia de 23 millones de personas, y dio un fuerte impulso a la carrera de Martin Bashir, que ahora tiene 58 años y que hasta el momento de la conclusión de la investigación trabajaba como editor de religión de la BBC, pero renunció a la corporación justo en mayo, citando problemas de salud.
Lady Di, entre las polémicas declaraciones de esa plática, dijo que había "tres personas" en su matrimonio -en referencia a la relación de Carlos con Camilla Parker Bowles- y admitió haber tenido ella misma una aventura. También confesó que padecía bulimia.
En la quinta temporada de The Crown, es Elizabeth Debicki quien dará vida a la fallecida Diana. La actriz ha comentado: "El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en el corazón de muchos. Es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral, que me ha enganchado absolutamente desde el primer episodio".