La infanta Sofía ha robado protagonismo al seguir la más pura tradición de Kate Middleton de reciclar outfits, además de hacer un guiño directo a su mamá, al usar un top negro, con pedrería en el cuello, firmado por Felipe Varela que la reina Letizia mostró hace 10 años (aún como princesa) en una cena de Estado en honor al presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel.
En el evento, celebrado en el Palacio Real de Madrid a principios de marzo de 2011, doña Letizia lo combinó con una falda larga en tafetán negro y con gran vuelo. Su hija de 12 años, para darle ese toque naïve, lo portó con una falda Psophia de tul en línea "A" baby rose, larga hasta los tobillos y que dejó ver unos flats tipo merceditas.
Su pelo lo llevó en un moño suelto de bailarina. En tanto, la futura reina de España mostró su continua evolución en cuanto a su guardarropa; ahora que está apunto de cumplir 16 años (el 31 de octubre) mantiene el uso de tacones —que utilizó por primera vez en 2020—, lo novedoso de esta ocasión fue que eligió un vestido corto.
Un diseño recto hasta la cadera, con estampado geométrico, minifalda con vuelo y manga corta, realmente un avance significativo en su apariencia. El modelo Jacqueline de la marca Bgo&M tiene un corte ochentero y detalles en su ruedo, muy característicos de los artesanos gallegos que lo realizaron.