- Andar con bastón -
Aunque ya no viaja al extranjero, donde regularmente es representada por su hijo y heredero de la corona, el príncipe Carlos, de 72 años, Isabel II sí asistió a la cumbre del G7 celebrada en junio en el suroeste de Inglaterra.
Recibió en Windsor al presidente estadounidense Joe Biden, entregó premios y aceptó credenciales de numerosos nuevos embajadores en el Reino Unido, a veces por videoconferencia.
La semana pasada se vio a la monarca caminando en público con un bastón, primera vez que esto ocurre desde 2004.
Pero el martes por la tarde apareció sin él junto al primer ministro Boris Johnson en una recepción en Windsor a las decenas de líderes empresariales reunidos en Londres para la Cumbre de Inversión Global, entre ellos el fundador de Microsoft Bill Gates.
En plena forma, muy sonriente y sin mascarilla, Isabel II estrechó la mano de todos ellos y habló de pie con los invitados.
También el martes, la revista británica The Oldie informó de que la monarca había rechazado el premio que concede anualmente, "Oldie of the Year" ("viejito del año").
"Su majestad cree que eres tan viejo como te sientes y, por lo tanto, no cree cumplir los criterios para aceptar" el galardón, afirmó su secretario privado adjunto, Tom Laing-Baker, en una carta a la revista para explicar el rechazo.