Nadie duda que Kate Middleton ha sido, desde que comenzó su relación con el príncipe William, una verdadera fashion icon. Un título que ha confirmado desde su boda celebrada en 2011; desde entonces, sus looks son replicados e imitados por marcas y fans. Un efecto que causaba la princesa Diana en su momento.
El vestido de Lady Di que inspiró a Kate para brillar en el estreno de Bond
Parece que para el espectacular diseño Jenny Packham hecho a la medida que la duquesa de Cambridge usó ayer durante el estreno de Not Time To Die (Sin tiempo para Morir) en Londres la inspiración vino justo del vestido que su suegra lució en 1985, también para una premier de James Bond, A View to a Kill (Una vista para matar).
Esta no es la primera vez que Kate recrea un look de la princesa Diana de Gales.
Para muchos, este vestido dorado de Kate ha superado, hasta el momento, cualquier otro look que haya usado anteriormente, y es que logró "eclipsar" al resto de los presentes, incluido el propio Daniel Craig, que acudía a su última alfombra roja como protagonista de una película del agente 007. Incluso, el actor halagó a la duquesa al momento de saludarse: “Se ve encantadora".
Efecto similar que causó la princesa Diana hace 36 años durante la alfombra roja llevada acabo en el Odeon Cinema en Leicester Square, Londres. En aquel entonces, Lady Di también acudió acompañada de su esposo, el príncipe Carlos, y saludó al protagonista de la cinta, el actor Roger Moore. El diseñador del vestido fue Bruce Oldfield, uno de los favoritos de la princesa de Gales.
De hecho, no era la primera vez que Diana usaba ese diseño, pues cuatro meses antes lo llevó al Grosvenor House Hotel con motivo del fashion show filantrópico a beneficio de Dr. Barnado's Homes.
Las semejanzas entre ambos looks van desde el tipo de tela metálica, el corte ajustado a la cintura, mangas largas, hombreras, escote en V, además de usar zapatos y aretes a juego con el color del vestido. Se sabe que el diseño de Kate Middleton tiene un valor de 2 mil 800 libras, que equivalen a casi 77 mil pesos.
Como dato curioso, en redes se ha hecho viral un video del príncipe William admirando a su esposa mientras desfilan por la alfombra roja ayer. Muchos aseguran que no le podía quitar los ojos de encima. Sin duda, son la pareja más querida de la familia real y les han aplaudido que, tras 10 años de matrimonio, aún luzcan tan enamorados y, sobre todo, orgullosos uno del otro.