Apenas hace dos días se anunció que el príncipe Harry y Meghan Markle serían parte del concierto Global Citizen Live que ocurrirá el sábado 25 de septiembre en el Great Lown de Central Park en Nueva York; sin embargo, este jueves la pareja hizo su primera aparición pública previo al evento en dicha ciudad, y no cabe duda que han acaparado la atención de los medios.
Harry y Meghan, de lo más románticos en su primer evento oficial en NY
Los duques de Sussex se reunieron hoy con Bill de Blassio, alcalde de la ciudad, y con Kathy Hochul, gobernadora del Estado. ¿La cita? En el observatorio del One World Trade Center, el edificio más alto de Estados Unidos y donde se encontraban las antiguas Torres Gemelas.
Rodeados de varios elementos de seguridad, Harry y Meghan llegaron de la mano, luciendo outfits a juego, pues ambos iban de negro. De hecho, la ex actriz sorprendió un poco con su elección pues iba muy "cubierta" con pantalones, blusa de cuello de tortuga y abrigo largo, elecciones un poco exageradas para los 25 grados centígrados que marcaba el termómetro esta mañana en Nueva York.
De hecho, toda la zona contaba con una fuerte presencia policial debido a un acontecimiento paralelo: la protesta frente al edificio de un grupo de 15 taxistas contra la supuesta falta de apoyo al sector por parte del alcalde. Aunque la policía trasladó a los manifestantes a una barricada a poca distancia antes de la llegada de Harry y Meghan, su presencia no incomodó a los duques porque, además, los taxistas guardaron silencio cuando los vieron aparecer.
Como detalle curioso, los duques recuperaron en esta aparición pública, la costumbre de intercambiar gestos de cariño en público que por cierto, no eran muy bien vistos en la familia real británica. Meghan y Harry posaron abrazados por la cintura para una foto en compañía del alcalde, su esposa y la gobernadora de Nueva York antes de recorrer, de la mano, el memorial del World Trade Center.
Esta aparición es el primer acto oficial que hacen como pareja desde que llegaron a vivir a Estados Unidos. De hecho, a Meghan no había aparecido en ningún evento desde que dejaron la monarquía en 2020.
Y, aunque ya había sido vista, primero en la polémica entrevista de televisión con Oprah Winfrey en marzo, cuando aún estaba embarazada, y posteriorteme el 4 de agosto, en el video que publicó con motivo de su cumpleaños 40, esta visita a Nueva York representa su primera aparición pública oficial.
Sin duda, los duques de Sussex serán de los asistentes que más llamen la atención en el Global Citizen Live que durará 24 horas y en el que actuarán Jennifer Lopez, Billie Eilish, Ricky Martin y Coldplay, entre otros. Como es un evento global, que será retransmitido en varias ciudades (Lagos, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Paris, Rio de Janeiro, Seúl y Sydney), a esta lista de cantantes se suman Ed Sheeran, Sir Elton John, Kylie Minogue y Metallica desde Londres.
El objetivo del concierto es pedir apoyo a los países del G7 (los más ricos del mundo) y a la Unión Europea para que donen a los más necesitados al menos mil millones de dosis de la vacuna anti covid de manera inmediata. El evento también pretende solicitar a los proveedores que compartan la tecnología de ARNm (o mensajero sintético, que estimula al organismo para que genere una proteína del virus sin necesidad de inyectarlo).