Los nacimientos y las defunciones en el seno de la familia real británica se anuncian siempre por medio de comunicados emitidos por el palacio de Buckingham, que este mismo lunes se encargó de dar a conocer la llegada al mundo de la primera hija de la princesa Beatriz con su esposo Edoardo Mapelli Mozzi, que es además la décimo segunda bisnieta de la reina Isabel II.
¡Ya es mamá! La princesa Beatriz anuncia el nacimiento de su primera hija
Se trata de una niña que nació el sábado 18 de septiembre a las 23:42 horas en el Hospital Chelsea and Westminster de Londres y que pesó 2.7 kilos. El mensaje con que se difundió esta información sigue la estructura tradicional, añadiendo que tanto la reina como los padres de la pareja ya fueron informados de la feliz noticia y están deseando conocer a la recién nacida.
“Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están encantados de anunciar la llegada sana y salva de su hija el sábado 18 de septiembre de 2021, a las 23.42, eh el Hospital de Londres Chelsea y Westminster”, se lee en el comunicado que se publicó en las redes oficiales de la familia real británica.
“Su Alteza Real y su hija están bien, y la pareja está ansiosa por presentar a la niña a su hermano mayor Christopher Woolf”, agrega el texto.
En esta ocasión, el comunicado incluyó un inesperado gesto para dar las gracias públicamente a todo el equipo sanitario del hospital donde dio a luz la princesa Beatriz, algo que no se hizo en los comunicados realizados tras el nacimiento del hijo mayor de los duques de Sussex, Archie, o del de Luis, el tercer hijo de William y Kate.
So delighted to share the news of the safe arrival of our daughter on Saturday 18th September 2021, at 23.42, at the Chelsea and Westminster Hospital, London.
— Princess Beatrice of York (@yorkiebea) September 20, 2021
Thank you to the Midwife team and everyone at the hospital for their wonderful care.
En un gesto aún más inusual, la propia Beatriz recurrió a su cuenta de Twitter para agradecer personalmente la atención que recibió escribiendo: "Encantada de compartir la noticia de la llegada sana y salva de nuestra hija el sábado 18 de septiembre de 2021, a las 23.42, en el Hospital Chelsea and Westminster de Londres. Gracias al equipo de matronas y a todos en el hospital por su maravillosa atención".