En la edición 73 de los premios Emmy celebrada este domingo, el anfitrión de la noche fue el humorista Cedric the Entertainer, quien no dejó escapar la oportunidad de mencionar la polémica entrevista que los duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey en marzo para aclarar los motivos por los que decidieron abandonar la monarquía británica.
El presentador de los Emmy se burla de Meghan y Harry durante la ceremonia
“A pesar de lo grandiosa que es The Crown, palidece en comparación con la monarquía real... "Oh, me refiero a la entrevista de Oprah con el príncipe Harry y Meghan. Ese era el verdadero chisme, ¿no es así?".
"Meghan debe de tomarle el pelo a ese chico porque él renunció a su trono más rápido que Eddie Murphy en Coming to America", bromeó el presentador nada más arrancar la velada en su discurso de apertura.
Aunque no llegó a los extremos de Ricky Gervais, que consiguió enfurecer a gran parte de Hollywood con sus comentarios mordaces y demasiado sinceros en varias galas de los Globos de Oro, Cedric también se atrevió a bromear acerca de uno de los puntos más delicados de la conversación que la antigua protagonista de Suits mantuvo con su amiga Oprah: la supuesta preocupación de la familia real por el color de piel que podría heredar su hijo mayor Archie.
"¡Necesitan al pequeño Archie! El príncipe Carlos no sabe bailar, ¿quién más les va a enseñar a utilizar TikTok?", aseguró el cómico ante un auditorio repleto de estrellas, entre las cuales se encontraban algunos de los protagonistas de la serie The Crown, el drama que documenta el reinado de Isabel II y que fue el gran ganador de la noche al llevarse los siete galardones a los que estaba nominado.
Los propios Meghan Markle y el príncipe Harry, indirectamente, también habían recibido una nominación en la categoría de Mejor Serie de No ficción con Presentador por su controvertida entrevista, pero perdieron ante el ganador Stanley Tucci: Searching for Italy.