Era de esperarse que la familia real británica -hablamos de los miembros más cercanos al príncipe Harry: su abuela, la reina Isabel II, su papá, el príncipe Carlos, y su hermano, el príncipe William- no olvidarían que este 15 de septiembre es su cumpleaños y mucho menos olvidarían hacer sus respectivas felicitaciones públicas en redes sociales.
Lo que revelan los mensajes de la familia real por el cumpleaños de Harry
Apenas hace mes y medio, el 4 de agosto, fue la esposa de Harry, Meghan Markle, quien cumpliera años y también en ese momento todos ellos enviaron mensajes de cumpleaños para la duquesa.
Es evidente que la familia real británica no quiere contribuir a los rumores y filtraciones de información sobre la crisis familiar que existe entre ellos y los duques de Sussex. Desde un inicio, han mostrado actitudes fraternales hacia Harry y Meghan en todo momento.
Sin embargo, sus acciones y Las diferencias en ambos cumpleaños son notorias, y es que para el cumpleaños de Meghan, pareciera que la reina, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge se pusieron de acuerdo para publicar exactamente el mismo mensaje para felicitarla, mientras que con Harry sí se “tomaron la molestia” de personalizar un poco más sus felicitaciones para él.
Esto muestra que, a pesar de las polémicas declaraciones que ha hecho el príncipe Harry ventilando información familiar, la mayor distancia es hacia Meghan, lo cual tampoco sorprende.
Desde la cuenta de Royal Family, dedicada tanto a la reina Isabel II como a las actividades en general de los royals, la reina Isabel II decidió que se publicara el siguiente mensaje para su nieto: “¡Deseando al duque de Sussex un feliz cumpleaños hoy!” junto a varias fotos de Harry en las se ve en varios momentos de su labor altruista a lo largo de los años, incluso en una de ellas también sale Meghan.
Por su parte, el príncipe Carlos compartió en la cuenta que tiene en conjunto con su esposa, la duquesa Camilla de Cornwall, el mismo mensaje que publicó la reina, pero acompañándolo de fotos mucho más personales con Harry.
Ha rescatado varias imágenes que muestran una relación cercana padre e hijo, ya que incluyó una fotografía tomada durante la visita a Sudáfrica que hicieron juntos en 1997 y que marcó la primera gran gira oficial de Harry y su primera visita al extranjero tras la muerte de su madre, la princesa Diana, ocurrida apenas unos meses antes. En aquel momento, William seguía estudiando, así que Carlos y su hijo menor viajaron solos.
Parece que la felicitación más sombría fue la que publicaron los duques de Cambridge. Se limitaron a escribir: “¡Feliz cumpleaños, príncipe Harry!” y acompañaron dichas palabras con una foto de Harry. Algo que destaca por su frialdad, ya que la relación del príncipe William y Kate Middleton con el príncipe siempre fue muy cercana, eran inseparables prácticamente.
De hecho, apenas el año pasado los Cambridge compartieron una foto mucho más emotiva, pues se veía a los tres corriendo y sonriendo durante un evento deportivo.
Además, también en 2020, William y Kate hicieron su felicitación directamente en el feed de su cuenta de Instagram, mientras que este año lo han hecho solo en la sección de las historias, lo que indica que su mensaje se borrará en 24 horas.
Lo mismo hicieron este año la reina Isabel II y el príncipe Carlos, compartir sus mensajes en historias de Instagram. Algo extraño, pues en años anteriores también han hecho sus felicitaciones más evidentes y “perdurables” en dicha cuenta. Sin embargo, adicionalmente todos publicaron sus mensajes en sus cuentas oficiales de Twitter.