Este lunes se llevó a cabo el evento de moda más famoso: la MET Gala, donde desfilaron decenas de celebridades con outfits memorables que han robado la atención en los últimos días. Sin embargo, hay otros personajes, como Lady Di en su época, que no necesitó lucir ningún diseño extravagante o sui generis para que su presencia fuera inolvidable.
El inolvidable día en que la princesa Diana fue parte de la gala del MET
Apenas hace dos semanas el mundo la recordaba en su aniversario luctuoso número 24, pero meses antes de aquel triste accidente en el que perdió la vida, la princesa Diana acudió por primera y única vez a la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, era diciembre de 1996.
Aquel año, el evento honraba la memoria de Christian Dior, el diseñador fundador de la casa de moda que lleva su nombre, y que Diana haya aceptado ir tomó a muchos por sorpresa, pues habían pasado tan solo tres meses de su mediático divorcio del príncipe Carlos.
Como siempre, Lady Di robó miradas por su outfit: un vestido largo de seda azul marino con un detalle de encaje negro en el escote y tirantes. Evidentemente las joyas no podían faltar, por lo que usó una gargantilla de perlas y zafiros (la misma que lució en su visita a la Casa Blanca en 1985, cuando bailó con John Travolta). El collar lo combinó con aretes con zafiros y diamantes, dichos aretes el príncipe William se los regaló a Kate Middleton, quien los ha usado en varias ocasiones, pero sin los zafiros superiores.
La bolsa que llevó era una de sus favoritos de Dior, que era un regalo de la entonces primera dama de Francia, Bernadette Chirac, el llamado diseño en piel Chouchou que más adelante, tras la muerte de la princesa, la casa renombraría como el bolso Lady Dior.
Como anécdota, la biógrafa real Katie Nicholl contó que esa noche Diana estaba muy preocupada de la reacción y opinión que su hijo William, de entonces 14 años, podría tener con respecto al vestido, pues ella consideraba que era bastante revelador.
Esa noche, Diana de Gales no llegó sola a la alfombra roja de la gala del MET, lo hizo acompañada por Liz Tilberis, la editora de la revista Harper’s Bazaar, a quien conoció cuando posó para la portada británica de Vogue poco después de comprometerse con el príncipe Carlos en 1981. Aunque se dice que su amistad se formó cuando el matrimonio de la princesa estaba en crisis y a Liz le habían diagnosticado cáncer (ella murió en 1999).
Ambas fueron “escoltadas” por John Galliano, que en ese entones era el nuevo diseñador de Dior y que fue justo quien diseñó el vestido que llevaba Diana esa noche.
La MET Gala de 1996 fue uno de los últimos eventos de esta magnitud a los que acudió Diana antes de morir, poco más de ocho meses después, el 31 de agosto de 1997.