Si bien, la reciente muerte a finales de agosto de la princesa Marie de Liechtenstein, esposa del príncipe soberano Hans-Adam II, dejó un hueco en los habitantes del principado, este fin de semana su sobrina, la princesa María Anunciata de Liechtenstein dio motivos para festejar, pues finalmente se llevó a cabo su ceremonia religiosa en Viena con el italiano Emanuele Musini.
La boda real de la princesa María Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini
Además, la novia quiso rendir tributo a su recién fallecida tía usando la misma tiara que ella lució en 1967 en su boda con el entonces príncipe heredero. Actualmente, dicha tiara pertenece a Sofía de Liechtenstein, esposa del príncipe Alois, hijo de Marie y Hans-Adam.
Fue a finales de junio pasado cuando Anunciata y Emanuele, cofundador y director de Pillo Health, se casaron por el civil en Italia, en un enlace un tanto discreto, más si lo comparamos con su boda religiosa de este sábado 4 de septiembre, pues tuvo todos los detalles de una boda digna de la realeza.
Empezando por el vestido, que fue un diseño personalizado de Valentino Haute Couture, mismo que acompañó con un velo corto bordado, perfecto para usar con la significativa tiara Fringie de Hasburgo.
Además, para la recepción cambió su vestido, luciendo un segundo diseño pero esta vez más sencillo pero con aire griego, cambiando de tiara, esta vez un con hojas de vid y diamantes que data del siglo XIX.
La lista de invitados no se quedó atrás, y es que no podemos olvidar que Anunciata es hija del príncipe Nicolás, hermano del príncipe Hans-Adam, y de la princesa Margarita de Luxemburgo, quien es prima de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y también de los duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo. Es decir, está emparentada con muchos miembros de la realeza europea.
Una de las invitadas que más destacó, no por nada recientemente fue nombrada “la royal más elegante” por la revista británica Tatler, fue la esposa de Pierre Casiraghi, Beatrice Borromeo, quien también lució dos vestidos al igual que la novia y muchos de los invitados.
Beatrice llegó a la ceremonia religiosa con un maxi dress color beige de Dior Prêt-à-Porter de la colección Primavera 2020. Y, aunque dicho diseño ya era en sí muy elegante, su segunda elección para la recepción causó mucho más impacto: un vestido de tul rojo, también Dior, de la colección Otoño-Invierno 2021. Sin duda, la esposa del hijo de la princesa Carolina de Mónaco es una digna representante de la firma francesa.
¿Quiénes más estuvieron en la boda?
Tatiana Santo Domingo, esposa de Andrea Casiraghi; Sassa de Osma y su esposo Christian de Hannover; así como su hermano Ernesto de Hannover (hijo) con su esposa Ekaterina Malysheva; Guillermo y Estefanía de Luxemburgo; los príncipes Felix y Claire; el gran duque Enrique de Luxemburgo; y el príncipe Hassan de Jordania con la princesa Sarvath y sus hijos.