Este lunes, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, acompañaron a su hija mayor, la princesa Leonor, al aeropuerto internacional de Madrid para que tomara el vuelo con el que comienza una gran aventura: su primer curso estudiando lejos de casa en el internado UWC Atlantic College de Gales.
Look perfecto y otros detalles de la llegada de la princesa Leonor al internado
A última hora de la tarde se difundieron las primeras imágenes oficiales de la joven de 15 años recorriendo el castillo St. Donat's, en el que vivirá a partir de ahora y por los próximos dos años. Leonor llegó en autobús junto a otros estudiantes desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres.
El look que lució tanto para las fotos de despedida como su llegada al internado fue el mismo: chamarra color verde de Mango, que combinó con jeans azul marino, playera a rayas y tenis blancos “Kate” de la marca Boss. Por cierto, el backpack para laptop que se ve cargando en el aeropuerto es de la marca Targus, específicamente el modelo CityGear 14’.
Así es que, a partir de ahora, la princesa compartirá habitación con otras tres compañeras de cuarto y, aunque no se conoce quiénes son, solo se sabe que provienen de distintos países y estatus sociales.
Será durante los próximos diez días que todas ellas tendrán oportunidad de conocerse mejor, pues todos los alumnos están obligados a permanecer este tiempo en confinamiento debido a los protocolos implementados por la pandemia del Coronavirus. Además, Leonor también comenzará a familiarizarse con las materias escolares de la institución, pues recibirá clases en línea y, pasado el período de aislamiento, podrá incorporarse a la vida normal del centro tras someterse a una prueba PCR.
Como curiosidad, su nuevo colegio no exige a los alumnos que utilicen uniforme y su dormitorio cuenta con el mobiliario justo: una cama y un pequeño armario para cada residente y un cuarto de baño sin ducha, ya que estas instalaciones son compartidas por piso.
Como parte de las reglas, los horarios para estar en sus dormitorios están bien regulados. De domingo a jueves, la hora para que todos los alumnos estén dentro de ellos es a las 9:30 pm, mientras que los viernes y sábados se extiende un poco más y la hora límite es a las 11:00pm.
Se sabe que Leonor saldrá de vez en cuando del internado para acudir a los actos oficiales que sus padres consideren pertinentes, aunque siempre poniendo como prioridad sus estudios.