Finalmente llegó el día. Este lunes Leonor de España y Alexia de Holanda se han despedido de sus familias para dar inicio a una etapa bastante nueva y diferente lejos de sus respectivos países natales, en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, en donde serán parte de los 350 alumnos de 90 países diferentes durante los próximos dos años.
Así se despidieron Leonor y Alexia de sus familias antes de irse al internado
Hace meses se anunció que la hija de los reyes Felipe y Letizia de España, así como la de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda habían sido aceptadas en el internado británico e iniciarían curso tan pronto terminaran las vacaciones de verano. En ambos casos, cada Casa Real dejaba en claro que el costo por los estudios de las princesas quedaría a cargo de sus padres y no del Estado. Y es que el precio de un ciclo escolar asciende a los 1.8 millones de pesos (76,500 euros).
Y claro, este lunes no podían faltar las últimas fotos de despedida de ambas. Posando frente a una de las puertas del Palacio Huis ten Bosch, Alexia, de 16 años, se ve con un look relajado y la mejor de sus sonrisas, cargando un bolso bien lleno pero, lo que más destaca es que decidió llevarse su guitarra.
Aunque se había dicho que Alexia no estaba muy feliz con la decisión de sus papás de mandarla al internado, esta última foto podría indicar que está más que lista para entrar con la mejor actitud a su nueva vida escolar.
La Casa Real escribió junto a la foto que se compartió: “La princesa Alexia se va al United World College of the Atlantic (UWC Atlantic College) en Gales. Irá allá para su Bachillerato Internacional durante los próximos dos años. La princesa Alexia completó el cuarto grado en el Christian Gymnasium Sorghvliet en La Haya el año pasado”.
Por su parte, la princesa Leonor de Borbón se despidió de sus papás, los Reyes Felipe y Letizia, y de su hermana, la infanta Sofía, con la típica imagen de cualquier familia: en el aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez y dándoles los últimos abrazos antes de entrar a buscar su sala para abordar.
En las fotos se puede apreciar que la despedida no ha sido fácil, sobre todo su hermana Sofía, quien tuvo que ser consolada por el rey Felipe VI, y es que se sabe que son muy unidas y esto represente un cambio importante para ambas.
La buena noticia es que Leonor viajará de vez en cuando a España para acudir a los actos oficiales en los que se requiera su presencia como heredera al trono que es. Por lo que no dudamos que pronto volvamos a ver a la familia reunida.