En España, el medio especializado Vanitatis recurrió a Cristian Salomoni, director del IIAC para hacer un análisis de las fotografías que fueron publicadas por los príncipes soberanos y la actitud que se les ve en este reencuentro y hacemos eco de lo que pudo ver en las instantáneas de Charlène y Alberto II.
"Las fotos también reflejan cómo nos sentimos y el grado de simpatía que tenemos con las personas que aparecen junto a nosotros. Todo esto se mide utilizando la comunicación no verbal. En este caso vemos que la distancia entre Alberto y su mujer es muy marcada, y esto puede ser también una distancia emocional y psicológica.
"Charlène, a su vez, parece como protegiéndose con sus hijos, dejando de lado a Alberto, con una expresión algo enfadada o molesta. No es usual si hay buena relación ver una foto de este tipo. Lo normal es tener a la familia cuanto más unida mejor, abrazándose simultáneamente, estando cerca de alguna manera, tocándose", abundó Salomoni.
Cristian también se refirió en Vanitatis a las nuevas imágenes que lanzó la dinastía Grimaldi, mostrando a la pareja más importante del gobierno en una actitud más cariñosa: "Hay un montón de recursos para trasmitir el amor familiar sin dejar a nadie atrás. La publicación de esas dos nuevas fotografías parece una manera de negar cualquier duda.
"El ser humano está programado para ver los detalles del lenguaje no verbal, y es evidente que son muchos los que han visto en Instagram que las anteriores imágenes son extrañas y de ahí que hayan querido arreglarlo con instantáneas más cariñosas", compartió Salomoni, que coincidió con otra observación que se hizo en Reino Unido.