Sí, la boda del príncipe Haakon y Mette-Marit de Noruega, celebrada el 25 de agosto de 2001 en Oslo, fue una boda real muy mediática, en principio porque fue la primera del siglo XXI, pero también por todos los invitados de la realeza que acudieron a ella.
A 20 años de la boda real menos deseada: la de Haakon y Mette-Marit de Noruega
En ella, vimos desfilar al entonces príncipe Felipe de España junto a su madre, la reina Sofía; al príncipe Eduardo, hijo de Isabel II de Inglaterra, y Sofía de Wessex; a los hermanos Victoria, Carlos Felipe y Magdalena de Suecia; al príncipe Constantino con la princesa Laurentien de Holanda; a la reina Margarita de Dinamarca; al rey Alberto y a la reina Paola de Bélgica; y el príncipe Alberto de Mónaco, el príncipe Carlos, entre muchos más.
Y, claro, quién puede olvidar que justo en esa boda Máxima hizo su debut en un evento de esa magnitud al acudir siendo aún la novia del entonces príncipe Guillermo de Holanda.
Sin duda, esta boda real tenía mucho para ser el ejemplo del perfecto “cuento de hadas”, a no ser porque dentro de Noruega la relación entre el príncipe Haakon y Mette-Marit no fue bien recibida desde un inicio.
A pesar de que Noruega se distingue por ser una sociedad con mente abierta, al tratarse del heredero a la corona, el pueblo más conservador no aceptaba que Mette-Marit tuviera un hijo de su anterior relación, Marius, y que el padre del niño fuera un traficante de drogas. Además, ella no contaba con muchos estudios.
Más adelante, la decisión de ambos de vivir en unión libre empeoró las cosas, aunque ellos no hicieron mucho caso de las críticas. Finalmente, el anuncio del compromiso llegaría en enero de 2000, pero tampoco hizo felices a muchos, pues Haakon era el primer príncipe europeo en casarse con una plebeya.
Hoy, se cumplen 20 años de su boda, pero la historia es muy diferente ya que Mette-Marit, quien tuvo que pedir perdón públicamente por su pasado y firmar un acuerdo prenupcial en el que se estipuló que si el matrimonio fracasaba, ella se iría sin nada, ahora es muy querida y popular entre el pueblo noruego.
Y sin duda, el amor entre el príncipe Haakon y Mette-Marit ha demostrado que sigue más sólido que nunca. La pareja, con motivo de su aniversario, realizó un programa de radio llamado Verano en P2, en el que decidieron justamente hablar de su relación de pareja, además de la importancia de la colaboración y, claro, la pandemia.
Entre lo que contaron sobre su relación, Haakon dijo: “La brillante chica sureña me impresionó", mientras que Mette-Marie aseguró: "Me vió. Me entendió. Y me abrazó".
Aunque los príncipes tuvieron que cancelar su fiesta de celebración a causa de que su hija Ingrid Alexandra dio positivo a Covid-19 hace unos días y la familia se encuentra confinada para evitar contagios, la Casa Real de Noruega ha celebrado el aniversario compartiendo varias fotos del gran día.
“Hoy se cumplen 20 años desde que el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera se casaron en la Catedral de Oslo. ¡Felicitaciones por el día, Príncipe Heredero Haakon y Princesa Heredera Mette-Marit!”, se lee junto a la serie de imágenes.