Abogados de los Sussex desmienten que Isabel II haya decepcionado a los duques
La reedición del libro “Finding Freedom” ha creado cierta polémica pues varios medios británicos retomaron un extracto para asegurar que Harry y Meghan lanzaban un nuevo ataque contra la Reina.
No hay día que no haya algún experto o insider que comente algo sobre la tensa relación entre los duques de Sussex y la Casa Real británica.
Si bien es cierto que hay un distanciamiento desde que Meghan y el príncipe Harry dieran la polémica entrevista a Oprah Winfrey en marzo pasado, no todo lo que se dice es real.
Publicidad
Parece que la reciente reedición del libro Finding Freedom, biografía sobre los duques, ha provocado un malentendido que se ha hecho más grande de lo esperado, pues los abogados de los Sussex han decidido salir a desmentir que la pareja esté decepcionada por la respuesta que dio la Reina sobre el tema de racismo dentro de la familia real.
El extracto que causó la confusión dice:
“El comentario de que ‘la manera en que cada uno recuerda las cosas puede variar’ no pasó desapercibido para la pareja, y una fuente cercana asegura que no les sorprendió que no se asumiera toda la responsabilidad que se debía”, este comentario hace referencia al comunicado oficial emitido tras la transmisión de la entrevista.
Publicidad
Y, sobre el mismo tema, en el libro citan a una amiga de la exactriz diciendo: “Meses después, la responsabilidad asumida sigue siendo muy poca. ¿Cómo puedes seguir adelante como si nada?”, haciendo referencia supuestamente a que Isabel II no tomó en serio la revelación.
Tras la publicación de este nuevo contenido dentro del libro, en el que uno de los coautores es Omid Scobie -editor de realeza en varias publicaciones estadounidenses y cercano de los Sussex-, varios tabloides publicaron que Meghan y Harry no estaban sorprendidos de que “el Palacio no se hiciera responsable (de las acusaciones)” y se dijo que estas nuevas declaraciones del libro eran un ataque directo hacia la reina Isabel II.
Es así que ahora, Daily Mail informa que el equipo legal de Schillings, que representa legalmente a los duques de Sussex, asegura que es ‘falso y difamatorio’ decir que ellos han mostrado su descontento hacia la Reina. E invitan a recordar que los autores del libro, Omid Scobie y Carolyn Durand, no hablan en nombre de Meghan o Harry.
Publicidad
Back at this rodeo and, predictably, words are being twisted again.
The comments made by a SOURCE (a detail some outlets have purposefully ignored) were about a lack of ownership from the royal institution as a whole. There is no “attack” against the Queen anywhere in the book.
Por su parte, el propio Omid Scobie no quiso quedarse callado y publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para hacer ver que lo interpretado por los tabloides no tiene que ver con lo escrito en el libro:
“Otra vez con esto, predeciblemente, las palabras ya han sido tergiversadas. Los comentarios hechos por una FUENTE (un detalle que algunos medios han obviado a propósito) eran sobre la falta de toma de responsabilidad de la institución real como un todo. No hay un ‘ataque’ contra la Reina en ninguna parte del libro”.
El comunicado original emitido por el Palacio de Buckingham tras la entrevista con Oprah Winfrey dice así:
“Toda la familia está entristecida al conocer el alcance real de lo desafiantes que fueron los últimos años para Harry y Meghan. Los asuntos abordados, en particular los raciales, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y serán abordados por la familia en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”.