Princesa de Liechtenstein es hospitalizada a causa de un derrame cerebral
El Principado de Liechtenstein lanzó un comunicado oficial para dar a conocer que la esposa del príncipe Hans-Adam II se encuentra ingresada y han pedido comprensión.
El estado de salud de la princesa Marie de Liechtenstein, de 81 años, tiene a la familia real del principado preocupados y en espera de ver mejoría.
Mediante un pequeño comunicado, se notificó que la esposa del príncipe reinante, Hans-Adam II de Liechtenstein, sufrió un accidente cardiovascular el miércoles:
“La Casa del Príncipe lamenta anunciar que HSH la Princesa sufrió un derrame cerebral ayer. Recibe atención en el hospital. La familia principesca solicita su comprensión de que no se dará más información en este momento", se informó en medios oficiales.
Publicidad
Y, desde entonces, no se han tenido nuevas noticias de su estado, muchos temen que por su avanzada edad sea mucho más difícil una recuperación.
La princesa Marie de Liechtenstein es madre del príncipe heredero Alois, quien rige el país desde 2004, cuando su padre Hans-Adam II le traspasó el poder, aunque sin perder su título de “príncipe soberano”.
La herencia en vida que ha recibido Alois consta de empresas financieras y viñedos, además de una extensa colección de más de dos mil cuadros, mismos que lo han convertido en uno de los coleccionistas privados más importantes del mundo.
Aunque Liechtenstein es un país muy pequeño entre Austria y Suiza, el cuarto más pequeño de Europa, su economía es muy sólida y se distingue porque más del 60% de su población es inmigrante.
No es de extrañar lo anterior puesto que la propia princesa Marie ha vivido muy de cerca el tema de inmigración. Ella nació en Praga y era la condesa Marie Kinsky de Wchinitz y Tettau antes de huir de su país natal, la entonces Checoslovaquia, en 1945 para refugiarse en Alemania.
Publicidad
También vivió en Reino Unido y Francia para mejorar su inglés y francés. Finalmente terminó sus estudios en la Academia de Artes Aplicadas de la Universidad de Munich.
Fue en 1965 que se comprometió con el príncipe Hans-Adam para casarse dos años después, cuando él aún no había heredado el trono. Finalmente ambos se volvieron soberanos de Liechtenstein el 13 de noviembre de 1989 pero, 15 años después, dejarían la regencia del principado a su hijo mayor, Alois.
La princesa Marie-Aglae y Hans-Adam tienen tres hijos más: el príncipe Maximiliano de 52 años, el príncipe Constantin de 49 años, y la princesa Tatiana de 48 años; además de tener 15 nietos.