Es bien sabido que la princesa Eugenia es uno de los pocos miembros de la Familia Real que sigue en constante y cercano contacto con su primo Harry y Meghan Markle desde que abandonaran sus deberes en la monarquía e hicieran sus polémicas declaraciones en la entrevista con Oprah Winfrey.
Aliada de los duques de Sussex responde al “llamado” que hizo Meghan en video
Con ella es con quien el príncipe se hospedó en su casa de Frogmore Cottage, Windsor, durante sus dos últimas visitas a Reino Unido, la primera para asistir al funeral de su abuelo, el duque Felipe de Edimburgo, y la segunda para la develación de la estatua de Lady Di el pasado 1 de julio.
Es así que la princesa Eugenia ha querido hacer público su cariño y apoyo a Meghan Markle, respondiendo y uniéndose a la iniciativa que la duquesa de Sussex lanzó ayer mediante un video publicado en su página Archewell.
“Para celebrar el cumpleaños 40 de la querida Meghan, estoy contribuyendo 40 minutos de mentoría para apoyar a mujeres incorporándose a la fuerza laboral”, escribió en una Instagram Storie agregando un par de stickers festivos e incluyendo parte de la información dada por Meghan en su página.
Es un gesto muy significativo por parte de Eugenia de York, de 31 años, considerando que esta misma semana ha estado envuelta en la polémica luego de que su esposo, Jack Brooksbank, fuera fotografiado con tres modelos en un yate en Capri mientras ella estaba en casa cuidando a su hijo August, de 5 meses.
La petición inicial como regalo de cumpleaños que hizo Meghan fue: “Para mi cumpleaños, le pedí a 40 amigos, activistas, atletas, artistas y líderes mundiales que me ayuden a iniciar un esfuerzo global contribuyendo con 40 MINUTOS DE MENTORÍA para apoyar a las mujeres que se reincorporan a la fuerza laboral. Con este tiempo, espero que cada uno ayude a alguien a avanzar en su vida profesional en sus propios términos, y espero que inspiren a muchos otros a dedicar 40 minutos de su tiempo también”.
Muchos esperan que Kate Middleton también se una a este movimiento social, sin embargo parece poco probable.