La princesa consorte explicó que se encuentra "bien", pero que aún debe someterse a otro procedimiento médico que podría ser la respuesta para regresar a Mónaco, aunque no será durante el verano. La mamá de los príncipes Gabriella y Jacques reveló que su ausencia podría extenderse hasta octubre.
"Se necesita tiempo para abordar el problema que estoy teniendo. No puedo forzar la curación, así que estaré en Sudáfrica hasta finales de octubre. Desafortunadamente tuve un problema en mis oídos y descubrí a través de los médicos que tenía una infección bastante grave", explicó Charlène, quien se supone sólo estaría 12 días en su país natal.
Ante los rumores de un inminente divorcio del príncipe Alberto II, su alteza serenísima explicó al canal sudafricano News2 por qué no ha podido reunirse con su esposo y sus hijos desde hace tres meses. De acuerdo con Charlène el origen de su padecimiento fue luego una intervención en la boca en la que le elevaron el seno maxilar.
Tras la cirugía viajó a Sudáfrica, donde comenzó a sentir un fortísimo dolor de oídos que hizo que consultara a un especialista, quien le hizo un diagnóstico en el que le prohibió subirse a un avión, la razón es porque la presión de sus oídos no se igualaría, lo que hace que no pueda soportar un vuelo por encima de los 20 mil pies de altura.