El rumor de un posible divorcio entre Alberto de Mónaco y Charlène se ha esparcido rápidamente, esto ha provocado cierta presión en el Principado, donde hemos visto al príncipe monegasco acudir solo junto a sus hijos, los mellizos Gabriella y Jacques, a diversos actos públicos en las últimas semanas.
Hermano de Charlène “la sustituye” en acto oficial junto a los Grimaldi
Ahora, tras la relajación de las medidas sanitarias tras el Covid, gran parte de la familia Grimaldi se ha podido reunir nuevamente y fueron todos juntos, por primera vez en muchos meses, al Concierto de la Cruz Roja llevado a cabo el viernes pasado en la plaza del casino de Montecarlo, pero a diferencia de años anteriores, se ha hecho al aire libre para evitar propagar contagios.
Además del príncipe Alberto de Mónaco, también estuvieron su hermana, la princesa Carolina, los hijos de ella, Carlota, Andrea y Pierre Casiraghi, y sus nueras, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo. Lo que a muchos llamó la atención es que también estaba junto a ellos en todo momento, el hermano de Charlène, Gareth Wittstock, acompañado de su esposa, Roisin Galvin.
Muchos han tomado esto como un “guiño” para hacer ver que la familia Wittstock sigue cercana a la familia real de Mónaco, a pesar de que Charlène se encuentra en Sudáfrica desde hace meses mientras se recupera de una afección en las vías respiratorias, y que muchos han tachado como pretexto para ocultar la crisis en el matrimonio.
Pero, ¿será que la princesa mandó a su hermano para que “hacer acto de presencia” en su nombre y así callar los rumores? La realidad es que es poco probable, porque de hecho, Gareth ha tenido una presencia constante tanto en el Principado como en actos oficiales desde que su hermana se casara con el príncipe Alberto en 2011.
El hermano menor de Charlène se mudó a Mónaco tras el enlace y siempre ha sido muy unido a su hermana y, aunque muchos no han terminado de entender por qué posa junto con la familia real en actos oficiales, ya es algo que se ha “normalizado”, tanto así que dentro del Principado han apodado a Gareth como “el conde de Mónaco”.
Además, es padrino de Gabriella, y ayuda a su hermana con su fundación, pues tiene el puesto de secretario general. Gareth comentó hace unos años hablando sobre la relación con su hermana: “La veo regularmente, nos visitamos y mi hija juega con sus mellizos. Es algo muy conmovedor y muy especial para nosotros”.
Lo que sí demostraría su presencia en el Concierto de la Cruz Roja es que Gareth no está con su hermana en Sudáfrica, buscando una nueva casa para regresar a vivir allá, como había dicho la revista alemana Bunte hace unos días.