Aunque a diferencia del año pasado, en el que la princesa Victoria de Suecia tuvo que cancelar todos los planes para su cumpleaños, este 2021, al menos, lo pudo celebrar con los suyos, pero sin la tradicional fiesta en el palacio de Solliden -en la isla de Oland- y sin salir a saludar por la mañana a los ciudadanos que llegaban con regalos para ella y le cantaban la canción tradicional de cumpleaños.
Victoria de Suecia rompe la tradicional celebración en su cumpleaños 44
A pesar de ser una tradición que disfruta mucho y extraña, la hija del rey Carlos XVI Gustavo no tuvo un cumpleaños triste, todo lo contrario, pues ahora sí estuvo rodeada de toda su familia, excepto de la princesa Sofía, esposa de su hermano Carl Philip, quien se encuentra de baja por maternidad.
Con motivo del festejo, este año sí se pudo llevar a cabo al menos el concierto en las ruinas del castillo de Borgholm. Sabina Ddumba, Benjamin Ingrosso, Smith y Tell, Sofia Jannok, Moonica Mac y Björn Dixgård y Daniel Haglund de Mando Diao fueron los cantantes sobre el escenario.
Además, la heredera al trono hizo entrega del premio Victoria al patinador Nils van der Poel. Así fue que todos disfrutaron del sol veraniego y de la música, sobre todo la hermana de Victoria, la princesa Magdalena, quien se veía muy feliz, tal vez porque se encuentra de vacaciones en Suecia después de dos años de no visitar su país.
Victoria lució un maxi dress de encaje de la firma sueca By Malina, según informa el sitio español Vanitatis, mientras que Magdalena eligió para el festejo un vestido blanco con estampado de flores de D’Ascoli y alpargatas de la marca Valentino.
Fue en marzo cuando la corte sueca informara que Victoria de Suecia y su esposo, el príncipe Daniel, habían dado positivo a Covid-19: “La princesa heredera y el príncipe Daniel muestran síntomas leves, pero se sienten bien considerando las circunstancias”. Para ese entonces la pareja estuvo en cuarentena junto a sus dos hijos, la princesa Estelle y el príncipe Oscar.
Victoria es la siguiente en la línea de sucesión al trono de Suecia y, cuando ascienda, se convertirá en la cuarta mujer reinante en la historia de Suecia y la primera en la Casa de Bernadotte, casa real de Suecia desde 1818.
Ella es una de las cuatro únicas mujeres próximas a heredar algún trono en el mundo. Una de las otras es su ahijada, Catharina-Amalia de Holanda.