En poco menos de dos meses, la princesa Leonor iniciará una nueva etapa escolar ya que, después de 13 años cambiará de colegio, sus papás la inscribieron al internado UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido. Sin embargo, la primogénita de los reyes de España ya tuvo oportunidad de conocer a algunos de los que serán sus nuevos compañeros de nacionalidad española.
La princesa Leonor recibe a sus nuevos compañeros en el Palacio Real de España
Todos los años se realiza, en el Palacio de la Zarzuela, una audiencia del patronato de la Fundación de los Colegios del Mundo (UWC) presidida por Felipe y Letizia. La gran diferencia es que este año los reyes decidieron invitar a los alumnos españoles que iniciarán el Bachillerato Internacional en el citado internado junto con su hija Leonor, mismos que serán sus compañeros durante los próximos dos años.
El evento se llevó a cabo a las 6 de la tarde, hora Madrid, y obviamente estuvo presente la princesa y su hermana, la infanta Sofía. Además, también acudieron algunos ex alumnos del colegio, lo que fue una excelente oportunidad para que la princesa conozca más de la vida en el nuevo colegio al que entrará.
De hecho, esta no es la primera vez que Leonor conviva con sus nuevos compañeros, ya que el sitio español Vanitatis confirmó que hace unas semanas se llevó a cabo un campamento en España, organizado por el UWC Atlantic College, al que asistieron los alumnos españoles de nuevo ingreso para integrarse a la filosofía de la escuela y conocerse, y claro que Leonor estuvo presente.
El mismo sitio se puso en contacto con algunos de los nuevos compañeros y han comentado sobre Leonor: “Es muy tímida, muy educada y se la ve muy buena compañera”. También se ha revelado que Leonor deberá aprender a bailar salsa, pues a su nuevo grupo se le ha asignado esta actividad para sus tiempos de ocio los fines de semana y, posteriormente, deberán realizar una fiesta latina e invitar a alumnos de otros grupos de diferentes nacionalidades.